.
INDUSTRIA

“Proyectamos vender $500.000 millones al cierre de este año y crecer cerca de 30%”

martes, 23 de agosto de 2022

Sika Colombia fue reconocida por su desempeño en términos de crecimiento de ventas, participación en el mercado y sostenibilidad

Sika Colombia es una de las filiales del global Sika Group. En 2021, fue reconocida por obtener el primer puesto en el ranking por mejor desempeño a nivel mundial. Gustavo Arroyave, gerente de la compañía, atribuyó este logro a tres pilares: la sostenibilidad, el talento y la penetración de mercado.

LOS CONTRASTES

  • Marco MaccarelliPresidente ejecutivo de Holcim Colombia

    “Nuestro mundo está cambiando y estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono”

¿Qué proyecciones tiene la compañía en términos de crecimiento anual al cierre de 2022?
A nivel mundial vamos a facturar más de US$10 billones. En el caso de Colombia, esperamos vender $500.000 millones y tener un crecimiento de 30%.

¿Cuáles fueron las ventas de Sika Colombia al cierre del primer semestre?
Estamos en casi $300.000 millones. Este resultado nos hace estar muy confiados del cumplimiento de las metas que nos trazamos para este año.

¿Cuáles son las líneas de negocio con mayor crecimiento?
Estamos creciendo en todos los mercados, sin embargo, el de remodelación y mantenimiento de la edificación es el más representativo. Ocupa un poco menos de 50% de la participación. También tenemos ventas interesantes en el ensamble automotriz (10%).

¿Qué hizo que Sika Colombia obtuviera el primer lugar en el ranking 2021?
Lo primero fue el crecimiento de ventas, siendo Colombia una de las compañías del grupo que más sobresalió en este aspecto. Lo segundo fue la participación en el mercado de cemento, en el que logramos una alta proporción junto con otras compañías. En términos de sostenibilidad, reportamos bastantes actividades en las que nos destacamos, y en cuanto al desarrollo del talento; permanentemente estamos sacando al extranjero el capital humano que entrenamos.

¿Qué están haciendo para responder a la demanda de soluciones sostenibles?
Suministramos aditivos para desarrollar cementos y concretos con menor emisión de CO2 y trabajamos bajo el concepto de ‘construcción cerrada’ que son, básicamente, recubrimientos elegantes que permiten mantener la temperatura y, por lo tanto, reducir el consumo de combustibles fósiles. También erradicamos cualquier material contaminante de nuestro portafolio de productos.

¿Cuál es el objetivo de la gestión energética de Sika, así como a nivel del agua y de los residuos sólidos?
Somos del sector de la construcción pero nuestros procesos producen muy poco CO2, comparado con otras industrias. Adicional, trabajamos bajo la política‘Mayor Valor, Menor Impacto’ con la que venimos implementando un modelo de economía circular, centrados en la gestión integral del agua, los residuos sólidos y la energía. De modo que las aguas lluvias y las residuales las tratamos y las integramos a nuestros procesos productivos; transformamos 100% de los residuos sólidos, convirtiéndolos en compostaje, y por último, implementamos proyectos de eficiencia energética para la promoción del uso eficiente de este recurso a través de la cultura y la producción más limpia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2022 Indice de Confianza Comercial cayó 3,8 puntos para ubicarse en 26,9%

Esta disminución, explicaron, se debió en gran parte a la disminución de 9,6 pps en las expectativas económicas de las empresas

Telecomunicaciones 21/09/2022 EPM radicó proyecto de condiciones para lograr aval de venta de la compañía UNE

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se comprometió a que los recursos devengados por la enajenación se destinarán a proyectos de inversión

Comunicaciones 22/09/2022 Publicis Groupe lideró por ingresos el negocio de las agencias de publicidad en 2021

las tres empresas creativas que más facturan en el país generaron $350.465 millones en 2021. La segunda que más vendió fue Sancho Bbdo y la tercera fue BRM

MÁS EMPRESAS