Esta plataforma permite solucionar los arreglos del hogar, al conectar a usuarios con maestros de obra y ferreteros de todo el país

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Sika, empresa dedicada al desarrollo de productos químicos para la construcción, desarrolló la iniciativa Sika en Casa, un marketplace a través del cual aquellos que requieran hacer reparación en sus hogares, puedan conectarse con maestros de obra y ferreterías para poder hacerlo ellos mismos.

Así, pueden conectarse y solicitar la asesoría de alguno de estos trabajadores, quienes de manera remota los guiarán para resolver los problemas que presenten, a la vez que les permitirá tener una alternativa de ingresos a estos maestros de obra que no pueden salir de su casa.

“El objetivo de este proyecto es ayudar a maestros de obra y ferreteros, quienes han visto afectados sus ingresos de forma drástica por el confinamiento, conectándolos con personas que necesiten de sus servicios, sin necesidad de salir o tener otras personas en sus hogares. “En la plataforma no cobraremos ninguna intermediación por el servicio”, señaló Alberto Castellanos Garcia, gerente de Mercadeo de Sika en Colombia.

“A través de Sika en Casa, los usuarios podrán solicitar ayuda a maestros de obra y contactar con la ferretería más cercana para adquirir los materiales necesarios para su arreglo, a través de un sistema de geolocalización”, agregó Castellanos.

Sika no cobrará ninguna cuota de intermediación por el servicio, pues la compañía ha definido que el 100% del aporte vaya directamente al maestro o ferretería involucrada. Los maestros reciben una retribución económica por su asesoría de la mano de los usuarios de la plataforma. El valor de la asesoría será acordado entre maestro de obra y usuario que la recibirá.

“Esta plataforma es una muy buena opción para conectarnos con clientes y tener ingresos. La situación ha estado complicada porque somos trabajadores independientes y, en lo que hacemos, teletrabajar normalmente no es una opción. Ojalá las personas se animen a usar este medio y así nos ayuden a mantenernos activos”, dice uno de los maestros inscritos a la plataforma Sika en Casa.

Esta iniciativa, que actualmente cuenta con 260 maestros de obra y 167 ferreterías registradas, estará disponible en todo el territorio nacional, maestros y ferreteros pueden inscribirse directamente en la plataforma. Además, permitirá a los usuarios acceder a guías y cápsulas interactivas para realizar reparaciones sencillas como impermeabilizaciones de materas, limpieza de moho, eliminar problemas de humedad, mejorar fachadas, entre otras.