.
TRANSPORTE

Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

lunes, 19 de febrero de 2024

Latam Airlines esperan movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales.

Foto: Gráfico LR

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Latam Airlines Colombia proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas para este año. También esperan movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales.

“Los buenos resultados de negocio de Grupo Latam durante 2023, nos permite navegar de mejor manera en la incertidumbre que persiste en el mercado colombiano. Dicho esto, seguimos apostándole al país y apuntamos a un crecimiento del 12% en la oferta de sillas. Actualmente, Latam tiene 30% de participación del mercado y nuestro propósito para 2024 es mantenerlo”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Latam informó que, a partir del 31 de marzo, la empresa iniciará operaciones desde Bogotá hacia Ibagué, con siete frecuencias semanales y será operado por aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, con lo cual se prevé contar con una oferta de más de 9.000 sillas al mes hacia este destino.

También tendrán Bogotá-Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata con un total de 12 vuelos entre el 27 de abril al 7 de mayo. Por otro lado, está la ruta Bogotá-Madrid, la cual se realizará en aviones Boeing 787-8, con capacidad para 247 pasajeros, para así completar 29 rutas nacionales y 11 internacionales.

En enero Grupo Latam transportó a siete millones de personas, 18,5% más que el mismo mes en 2023, mientras que el factor de ocupación consolidado alcanzó 85,6%. Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento en pasajeros transportados de 32,7%, impulsado por la temporada alta en Sudamérica.

En los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú esta cifra aumentó 29,9% y en el mercado doméstico de la filial en Brasil aumentó 4,9%. Respecto de la capacidad medida en asientos, kilómetros disponibles (ASK), el grupo aumentó su oferta consolidada 13,9% en comparación con enero de 2023, destacando el crecimiento de 22,3% en su oferta internacional y un 18,8% en su oferta en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema