.
Movilización de flores del Grupo Latam
TRANSPORTE

Latam movilizó 13.000 flores y rosas hacia los Estados Unidos a cierre de San Valentín

viernes, 9 de febrero de 2024

Latam movilizó 13.000 flores y rosas hacia los Estados Unidos a cierre de San Valentín.

Foto: Grupo Latam

Esto se realizó por su división de carga y aumentando a 215 frecuencias en tres semanas, lo que representa un crecimiento de 17,5%

Grupo Latam movilizó más 13.000 flores y rosas hacia los Estados Unidos a cierre de San Valentín. Esto se realizó gracia a su división de carga y aumentando a 215 frecuencias en tres semanas, lo que representa un crecimiento de 17,5%.

Latam, por medio de sus filiales de carga, cerró una temporada histórica de San Valentín transportando más de 13.000 toneladas de flores y rosas hacia los Estados Unidos, 11.226 toneladas desde Bogotá y 1.839 toneladas desde Medellín.

Claudio Torres Faini, Director Comercial Internacional de Sudamérica en Latam Cargo Chile, describió que "este logro fue posible gracias a una estrecha colaboración con los clientes, proveedores y el equipo de aeropuertos, así como nuestro producto e infraestructura para perecibles. Juntos, logramos una temporada exitosa”.

De las flores 98% se transportaron hacia Miami, el hub más relevante para el negocio de carga del Grupo Latam, desde el cual distribuye al resto de Estados Unidos y conecta con Europa y Asia y 2% restante llegó a Los Ángeles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina