MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas empresas aprovechan para ofrecer sus promociones durante toda la semana del Black Friday, y otro tanto lo extienden hasta el Cyber Monday
Si a estas alturas del año se le hizo tarde para las compras de Navidad, aún tiene tiempo para que las haga antes de que comience diciembre. Esta semana llega el Black Friday, el día conocido por inaugurarse las compras navideñas con distintos descuentos y promociones, tanto de pequeños comercios como de grandes superficies. Tradicionalmente se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (el día siguiente al cuarto jueves de noviembre), por lo que este año será el viernes 29 de noviembre.
Según Fenalco Bogotá - Cundinamarca los sectores que tendrán mayor movimiento para este día son el vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología. Desde el gremio explicaron que esta durante esta jornada se concentra entre 15% y 25% de las compras navideñas.
En Colombia muchas empresas aprovechan para ofrecer sus promociones durante toda la semana del Black Friday, y otro tanto lo extienden hasta el Cyber Monday (lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos).
Fenalco también aseguró que las expectativas para el cierre del año son positivas con 31% de los comerciantes que confían en una recuperación durante la temporada navideña. Aquí los centros comerciales toman relevancia al alojar distintos tipos de comercio.
El centro comercial Titán Plaza espera un aumento de 20% en las ventas y el tráfico en comparación con el año pasado, con un ticket promedio de $300.000 y más de 450.000 personas durante este fin de semana. Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza, aseguró que “el viernes y el sábado operaremos en horario extendido de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.”
Lombana agregó “esperamos que sea una jornada exitosa, en la cual por lo general se destacan las categorías de tecnología, moda, belleza, juguetería, entretenimiento y gastronomía”.
En el caso de Plaza Imperial anticipan un aumento de 38% en el tráfico en comparación con lo registrado el año pasado. Diana Patiño, gerente de mercadeo, explicó que “el Black Friday es una excelente oportunidad para que los clientes y visitantes adelanten las compras navideñas y consigan productos con increíbles descuentos o en liquidación. Además de que el comercio también emplea este tipo de estrategias para finalizar saldos de productos y renovación de stock”.
Luis Alejandro Estupiñán, gerente general de Plaza Imperial, agregó que tendrán servicio de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., y que esperan “superar el ticket promedio de $350.000 por compra”.
En Tintal Plaza mencionaron que tienen una proyección de más de 35.000 visitantes. Según Alejandra Garcia Polo, coordinadora de marcas y servicio al cliente “la expectativa de ventas para la jornada de Black Friday es de más de $2.000 millones, con un ticket promedio de $150.000”.
En el caso de este centro comercial contarán con horario de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Detallaron que los descuentos estarán enfocados en artículos de moda, calzado, accesorios, electrónicos y decoración para el hogar.
Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos
Ciertas bacterias beneficiosas ayudan a modular el sistema inmunológico, reducir la inflamación y preservar funciones vitales