.
CONSTRUCCIÓN

Proptech Houm cierra ronda de inversión por US$8 millones tras salir del YCombinator

martes, 1 de junio de 2021

La startup ha tenido un crecimiento sostenido los últimos meses, alcanzando a contabilizar más de US$300 millones en gestión de activos

La startup chilena Houm del sector proptech logró el cierre de una ronda de financiamiento semilla por US$8 millones tras finalizar su
participación en el programa YCombinator W21.

Entre los fondos que invertieron en Houm se pueden contar a Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

La proptech ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de US$2,2 millones, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020.

“Nuestro plan es consolidar el negocio en Bogotá en donde estamos creciendo a doble dígito mes a mes”, afirmó Juan Eduardo Contreras, country manager de Houm en Colombia. “Aunque estamos pasando por un momento complicado como país porque estamos en plena pandemia y por la actual situación socio-económica y política, tenemos expectativas muy positivas sobre el mercado inmobiliario y esperamos que el sector en general salga fortalecido y tenga los crecimientos que estamos teniendo nosotros”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos a clientes en Europa

Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos

Comunicaciones 11/12/2025

SIC sancionó a Claro con $2.000 millones por vulnerar derecho a la portabilidad numérica

El programa establecido por MinTIC tenía como objetivo promover la inclusión digital por medio de planes móviles a estudiantes de instituciones educativas oficiales

Industria 11/12/2025

Ramo cierra 2025 con avances internos, nuevos productos y mejores métricas de reputación

Destacan aspectos como crecimiento de ventas, mayor presencia en los monitores de reputación, trece lanzamientos y avances en sostenibilidad