.
INDUSTRIA

Promover una cultura de la innovación y la creatividad, clave para el éxito empresarial

viernes, 25 de mayo de 2018

Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente.

Ximena González

La cultura organizacional, es la clave para que las empresas crezcan, así lo señalaron los expertos que participaron ayer en Exponegocios 2018, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali.

De acuerdo con Esteban Piedrahita, presidente de la entidad, “no es suficiente con tener una estrategia poderosa y una narrativa seductora. El círculo se cierra con colaboradores que sean fans de su empresa, para lograr construir una cultura efectiva, no hay otro camino que la participación activa de los líderes de la organización”.

Por su parte, Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Disney, señaló que uno de los retos de la cultura organizacional es mantener viva la inspiración y promover la innovación.

“Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente. La mayor barrera para la innovación en la mayoría de las empresas es su propia experiencia”, agregó.

Entre tanto, Kate Swewtman, ex editora de Harvard Business Review, destacó la importancia de la tecnología e invitó a los asistentes a que se conviertan en mejores líderes y realicen todo lo positivo que tienen en sus mentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente