MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que 2013 terminara para Yupi con un incremento de su rentabilidad en más de 30%, el propósito del fabricante local de snacks es lograr en 2014 un crecimiento general de doble dígito.
Para alcanzar esta meta, dos de las estrategias que serán ejecutadas están relacionadas con las promociones (como la incorporación de las manillas mundialistas) y el lanzamiento de nuevos productos.
Actualmente, la empresa tiene más de 140 referencias comerciales, entre las que se encuentras Yupis Rizadas, Tozinetas, Golpe con Todo, Tosti Arepa, Tosti Empanadas, Yupi Anillos de Cebolla, Yupi Cheese y Yupi Multicereal. Julio Caballero, gerente general de la firma, comentó que la intención es ampliar este portafolio y aprovechar la nueva imagen de la marca para hacer empaques más modernos.
“Como compañía colombiana de talla internacional no solo buscamos innovar productos que les guste a nuestros consumidores, sino además mantener en el tiempo productos de tradición, sabor y calidad. Nuestro crecimiento se debe a un trabajo constante que busca retos y presenta ideas renovadoras en el sector de snack”, señaló Caballero.
Yupi actualmente llega a mercados internacionales como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico.
En Colombia, posee dos centros de producción (Antioquia y Cauca). En esta última planta se llevó a cabo un proceso de modernización que influyó en el aumento de las ventas de la organización el año pasado.
Caballero destacó que los productos de Yupi llegan a más de 230.000 tiendas y que poseen una cobertura del 100% del canal supermercados.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses