Diferentes anfitriones podrán ofrecer sus espacios de manera gratuita o con un precio reducido a través de esta plataforma global

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con el objetivo de proveer alojamientos gratuitos o a un precio reducido a los profesionales de la salud que actualmente trabajan para contener el covid-19, la plataforma Airbnb anunció que activó en Colombia su programa “Alojamientos para Personal de Emergencia”. 

Diferentes anfitriones pondrán a disposición sus casas particulares con entrada independiente no compartida o habitaciones en hoteles dedicados al programa. En concreto, participan cadenas como Hoteles Dann, Ayenda Hoteles o GHL Hoteles.

Pese a que estos espacios son de manera gratuita o con un precio reducido, si las personas quieren apoyar a los anfitriones Airbnb otorgará un reintegro por gastos de limpieza de hasta US$50 por cada reserva. Esta será pagada en pesos colombianos dependiendo del tipo de cambio.

“En Airbnb buscamos contribuir a las comunidades en donde operamos y Colombia no es la excepción. Son los anfitriones, incluyendo particulares y hoteles locales, los que han demostrado su solidaridad y generosidad. Son ellos los héroes que están abriendo sus espacios para ayudar en estos momentos cuando más se necesita”, manifestó Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Sudamérica.

En concreto, los anfitriones deberán aceptar una serie de requisitos de seguridad, así como protocolos de limpieza o distanciamiento social con los huéspedes.

Este programa global de Airbnb se encuentra activo en países como Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia o Estados Unidos. Colombia será el primer país de la región en implementarlo.