La compañía ecuatoriana Inpaecsa produce al año 13.000 Toneladas de papel suave.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La consolidación de Productos Familia-Sancela en la región dio un nuevo paso ayer con el anuncio que hizo la compañía del cierre de la adquisición del 100% de las acciones de Industrial Papelera del Ecuador S.A. (Inpaecsa S.A.).

Esta operación se suma a la que se hizo en febrero de este año cuando Productos Familia adquirió una participación del 50% adicional de la sociedad peruana Productos Sancela de Perú, consolidando el control sobre el 100% de las acciones. Esta operación fue por US$37,73 millones.

La consolidación de la operación se dio a conocer mediante un comunicado publicado en la Superfinanciera, donde se destacó que la compañía de productos de cuidado, higiene y aseo adquirió a Inpaecsa con el objetivo de continuar consolidándose en el mercado ecuatoriano.

Al igual que otras compañías manufactureras del grupo empresarial, Inpaecsa, la cual fue fundada en 2011, se dedica a la conversión y comercialización de papel con un profundo interés por el reciclaje. Según el comunicado de Productos Familia-Sancela, la compañía cuenta con un equipo de cerca de 200 empleados y posee una capacidad de producción de papel suave de 13.000 toneladas al año.

“Con esto, se da inicio al plan de integración que se apoyará en el respeto y las fortalezas de cada una de estas dos organizaciones, y que le permitirá a Grupo Familia seguir entregando propuestas de valor a clientes y consumidores, ratificando su interés de seguir creciendo en el Ecuador”, indicó la compañía en el comunicado.