MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Gustavo Vivas, director de Univac, la producción en el Valle creció aproximadamente 5 % durante el primer semestre del año, eso quiere decir un aumento de unos 150.000 pares.
“Los aranceles que se impusieron a la importación de calzado ha llevado a que la industria nacional recupere el 20 % del mercado. En la pasada feria que se hizo en Bogotá, los empresarios vieron cómo los comerciantes y grandes compradores volvieron a preferir el producto nacional”, explicó.
Rómulo Marín, empresario del Valle explicó que las industrias grandes de la región, que tienen tecnología, están ayudando a los pequeños para que tengan acceso a esas innovaciones, y de esta forma lograr que también sean más competitivos y apoyar la recuperación.
Además, para seguir dinamizando el mercado local, desde hoy y hasta el sábado se realiza en el Parque de las Orquídeas de Cali, la feria social ‘Calzagosto’ que reúne a 31 fabricantes de calzado, grandes y pequeños que ofertarán sus productos (zapatos y bolsos y demás artículos de marroquinería) a precio de costo.
La Maravilla, Calzado Rómulo y Vivaldi, son algunas de las compañía que estarán en la feria que espera la visita de más de 18.000 personas.
En el Valle existen unas 600 empresas de calzado, sin embargo la mitad son informales.
La alta corte llevará a cabo un proceso para revisar si se está vulnerando el derecho a la libre competencia por las licoreras departamentales
Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4.000 toneladas. Emplean alrededor de 80 personas; de cada diez empleados, ocho son de la región donde opera
En esta ocasión fueron 17 jóvenes de los municipios de Piedecuesta y Santa Bárbara en Santander y para el otro año se graduarán 25 más