.
EMPRESAS

Producción de calzado en el Valle del Cauca creció 5 %

viernes, 29 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según Gustavo Vivas, director de Univac, la producción en el Valle creció aproximadamente 5 % durante el primer semestre del año, eso quiere decir un aumento de unos 150.000 pares. 

“Los aranceles que se impusieron a la importación de calzado ha llevado a que la industria nacional recupere el 20 % del mercado. En la pasada feria que se hizo en Bogotá, los empresarios vieron cómo los comerciantes y grandes compradores volvieron a preferir el producto nacional”, explicó. 

Rómulo Marín, empresario del Valle explicó que las industrias grandes de la región, que tienen tecnología, están ayudando a los pequeños para que tengan acceso a esas innovaciones, y de esta forma lograr que también sean más competitivos y apoyar la recuperación. 

Además, para seguir dinamizando el mercado local, desde hoy y hasta el sábado se realiza en el Parque de las Orquídeas de Cali, la feria social ‘Calzagosto’ que reúne a 31 fabricantes de calzado, grandes y pequeños que ofertarán sus productos (zapatos y bolsos y demás artículos de marroquinería) a precio de costo. 

La Maravilla, Calzado Rómulo y Vivaldi, son algunas de las compañía que estarán en la feria que espera la visita de más de 18.000 personas. 

En el Valle existen unas 600 empresas de calzado, sin embargo la mitad son informales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Educación 17/05/2024 Rectora de la Universidad de los Andes pidió que se respete la autonomía de la Unal

Raquel Bernal aseguró que las instituciones educativas deben estar libres de las influencias políticas, económicas y religiosas. José Ismael Peña se sumó a su llamado