.
LEGAL Procuraduría abrió investigación contra el Supersalud por caso Medimás
martes, 17 de octubre de 2017
La República Más

El funcionario habría incurrido una falta al permitir el inicio de las operaciones de la EPS sin que contara con una red que soportara el servicio en el país.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones en el caso Medimás. Al parecer, el funcionario incurrió en una falta al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de la EPS el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación.

De igual manera, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal también indaga "por qué a pesar de la existencia de incumplimientos en la prestación de los servicios de salud, deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud; la entidad de control no ha iniciado los procedimientos correspondientes".

El pasado 11 de octubre la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente presentó el informe que puso fin al proceso preventivo en el caso de Medimás, donde se advierten las irregularidades encontradas y la necesidad de la prestación de los servicios de salud en condiciones de acceso real y oportuno, de manera eficaz, eficiente y con calidad.

Como parte de esta investigación, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, oficiar a la Supersalud la entrega de copia de los procedimientos administrativos contra Medimás EPS, por los incumplimientos en la prestación del servicio de salud.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

MÁS EMPRESAS