.
LEGAL

Procuraduría abrió investigación contra el Supersalud por caso Medimás

martes, 17 de octubre de 2017
Foto: Pixabay
La República Más

El funcionario habría incurrido una falta al permitir el inicio de las operaciones de la EPS sin que contara con una red que soportara el servicio en el país.

Melisa Echeverri

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones en el caso Medimás. Al parecer, el funcionario incurrió en una falta al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de la EPS el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación.

De igual manera, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal también indaga "por qué a pesar de la existencia de incumplimientos en la prestación de los servicios de salud, deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud; la entidad de control no ha iniciado los procedimientos correspondientes".

El pasado 11 de octubre la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente presentó el informe que puso fin al proceso preventivo en el caso de Medimás, donde se advierten las irregularidades encontradas y la necesidad de la prestación de los servicios de salud en condiciones de acceso real y oportuno, de manera eficaz, eficiente y con calidad.

Como parte de esta investigación, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, oficiar a la Supersalud la entrega de copia de los procedimientos administrativos contra Medimás EPS, por los incumplimientos en la prestación del servicio de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 14/07/2026

¿Quién es quién entre las grandes empresas dedicadas a la venta de ropa en Colombia?

Los operadores de Patprimo, Chevignon y Adidas estuvieron a la cabeza de un Top 10 que vendió $11,1 billones en 2025. En el sector hay amplio liderazgo de la industria nacional

Salud 14/07/2026

Supersalud revisará aportes de Licorera de Caldas al Sistema de Seguridad Social en Salud

Esta auditoría hace parte del Plan Anual de Auditorías, que este año contempla revisiones a más de 70 entidades

Empresas 14/07/2026

MediVaric se posicionó al lograr entregar un premio que incentiva la investigación

Por primera vez en la historia de la cirugía vascular y la angiología en Colombia, una pyme respaldó el desarrollo científico