.
JUDICIAL Proceso penal contra presidente de Acdac no está relacionado con el paro de pilotos
martes, 10 de octubre de 2017

Avianca aclaró que el proceso que se adelanta contra el capitán Jaime Hernández no está relacionado con el proceso de negociación colectiva, sino con las declaraciones dadas tras el accidente de Chapecoense.

Lina María Guevara Benavides

Luego de conocerse que el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac fue citado a imputación de cargos a propósito de una demanda legal interpuesta por Avianca, la aerolínea aclaró que "el proceso penal que se cursa contra el Presidente de Acdac no hace parte del proceso legal laboral que cursa actualmente con motivo de la negociación colectiva".

En ese sentido, Avianca aclaró que la demanda fue interpuesta en marzo, cuando aún no se había iniciado el proceso de negociación de la convención colectiva. Mientras que Acdac, explicó que la demanda se interpuso a raíz de las declaraciones que el capitán Hernández dio a CNN cuando se produjo el accidente del Chapecoense. "En esa oportunidad, el capitán Hernández dijo que accidentes como ese se originaban en los escritorios de las aerolíneas y puso el ejemplo de la problemática que venía sucediendo en Avianca".

"La demanda es por pánico económico y no tiene nada que ver con la huelga ni con la situación actual", concluyó el comunicado de Acdac, quien también dio a conocer que el capitán Hernández rindió indagatoria hace un par de semanas y ayer fue notificado sobre la citación para imputación de cargos.

Por otro lado, en diálogo con Blu Radio, el capitán Hernández afirmó que en Acdac están dispuestos a volver a la mesa para negociar y aseguró que el sindicato también tiene toda la disposición para ir a un tribunal de arbitramento, aunque mantuvo que el que convocó el Ministerio de Trabajo es ilegal al criterio de la asociación.

También indicó que desde el domingo presentó un documento a Avianca en el que la compañía se comprometía a no tomar represalias contra los pilotos pero aseguró que no han recibido respuesta, ni ha sido firmado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

MÁS EMPRESAS