.
COMERCIO

Procafecol anunció aumento de 58% en sus ingresos para el tercer trimestre de 2022

sábado, 12 de noviembre de 2022

Según la firma, este resultado es producto de un mayor dinamismo de la economía colombiana cuyo PIB habría crecido 10,5%

Juan Pablo Vargas Cuellar

Procafecol anunció que para el tercer trimestre del año (julio-septiembre) sus ingresos provenientes por actividades ordinarias crecieron más de 57,8% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según la firma, este resultado es producto de un mayor dinamismo de la economía colombiana durante el presente año que, de acuerdo con las estimaciones realizadas por Bloomberg a junio de 2022, presentó un aumento interanual del PIB real tasado en 10,5%, liderando el crecimiento global.

NielsenIQ afirmó que durante la primera mitad del año, la canasta de consumo en Colombia presentó un crecimiento de 16,8%, impulsado por el consumo de alimentos y bebidas.

Solo el canal de tiendas de café en Colombia presentó un excelente comportamiento con un incremento en ventas de 49,2%, estimulado por un mayor número de transacciones promedio por tienda en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Procafecol también anunció que para el cierre de septiembre, hubo un aumento de 39,1% sobre el valor exportado, promovido principalmente por la profundización de mercados ya maduros para la marca como Chile, Ecuador, México y El Salvador.

"La expansión de tiendas de café en mercados como Turquía, Qatar, Bolivia y Ecuador, ha posibilitado continuar cautivando y exponiendo la promesa de valor de la marca de los caficultores colombianos. El canal de consumo masivo internacional presenta un comportamiento positivo y logró un incremento en ventas de 38,4%", rezó el comunicado.

Según la firma, dichos mercados, de alta potencialidad, representan para la marca una oportunidad para seguir obteniendo una mayor participación de mercado, pues la ganancia por actividades de operación creció 201,2%, al pasar de $8.895 millones durante los primeros nueve meses de 2021, a $26.792 millones en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector