La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

LR tuvo acceso a uno de los primeros iPhone 7 que llegaron al país de la mano de Linio, el primer canal que lo distribuyó en el mercado, y lo cierto es que, si se fija en su diseño exterior, quizá sea fácil pensar que este dispositivo no cambió mucho respecto a sus antecesores.

Sin embargo, Apple renovó el modelo en casi todos los frentes y de paso silenció a varios que le criticaban la falta de innovación en sus últimos dispositivos. La marca se enfocó en mejorar el desempeño, la resistencia, el tiempo de batería, la pantalla, la calidad de audio, el almacenamiento y la cámara fotográfica.

El iPhone, a prueba

Al tomar el iPhone 7 en la mano lo primero que se percibe es que ha desaparecido el puerto de los audífonos. Un sacrificio que no será tan traumático para los usuarios de iPhone. Al igual que en sus anteriores versiones, viene con un juego de audífonos tradicionales, pero con la diferencia de que se conectan en el puerto Lightning, el mismo que se utiliza para la transferencia de datos o cargar el equipo. Los audífonos inalámbricos deben comprarse por separado.

El iPhone 7 es mucho más resistente. No se puede nadar con él, como indicaban algunos rumores,  pero sí usarlo durante una lluvia fuerte y sobrevive un accidente en el baño. Ni el polvo ni el agua lo dañan.

Otra diferencia considerable  es la desaparición del botón central, que estuvo presente  en todos los modelos del iPhone hasta la fecha. En apariencia sigue ahí, pero ya no es un botón, ya no se pulsa, aunque se crea una sensación parecida. Al encender el  iPhone hay que configurar la presión a ejercer para que funcione como antes lo hacía el botón. Al eliminar estos componentes, Apple consigue la  resistencia al agua y el polvo.

La cámara, el punto fuerte

El punto fuerte de esta nueva generación del equipo está en la cámara. Con mejor lente, más luminosa y 12 megapixeles que acompañan a la nueva característica, el sensor. Tanto videos como fotos quedan mucho más vivos, con menos grano, especialmente en interiores. El enfoque es más rápido, incluso en video.

En cuanto al iPhone 7 Plus,  no tiene una, sino dos cámaras traseras de 12 megapixeles. La segunda es un teleobjetivo que complementa a la primera cámara, y  permite, con un toque,   hacer hasta 10 aumentos.

Los audífonos inalámbricos, por separado

Una de las características que más causó revuelo para el lanzamiento del iPhone 7 fue la de eliminar el puerto de audífonos tradicional. El mismo día que se presentó esta característica, Apple lanzó los audífonos inalámbricos, llamados AirPods, los cuales vendrían a ser la solución al problema de los cables. Sin embargo, estos audífonos no vienen junto al teléfono y deben comprarse por separado (en Estados Unidos cuestan US$160). 

Las opiniones

Juan Camilo Villegas
Managing director de Linio Colombia
“Con el iPhone 7, queríamos brindarle a nuestros clientes la posibilidad de acceder a uno de los teléfonos más avanzados de la manera más rápida y económica posible”.

Felipe Carrillo
Gerente de Marketplace internacional Linio Colombia
“Cuando salió esta nueva versión, intuimos que era un producto que se iba a demorar en llegar al país. Esto, para Linio, fue una gran oportunidad para sorprender a sus clientes”.