.
INDUSTRIA

"Venimos para quedarnos y el objetivo es llegar a ser una extensión de los hogares"

viernes, 22 de marzo de 2024

Carlos Calleja presidente de Grupo Éxito, se pronunció tras su nombramiento

Foto: Grupo Éxito

El nuevo presidente de la compañía aseguró que preservará los valores y aportes que ha hecho la compañía para el país

La Junta Directiva del Grupo Éxito nombró al empresario salvadoreño Carlos Calleja Hakker como nuevo presidente del holding, en remplazo de Carlos Mario Giraldo, quien estuvo en el cargo por casi 16 años, y que ahora será el gerente general de la empresa en Colombia.

Tras el nombramiento, el nuevo CEO exaltó el legado del Éxito en Colombia, y la importancia que la compañía tiene dentro del Grupo Calleja, que tiene presencia también en El Salvador, Uruguay y Argentina.

"Con mucha ilusión, fe y esperanza en Colombia, y en los colombianos y colombianas, el Grupo Calleja se une a la gran familia del Grupo Éxito, y la familia del Grupo Éxito se une a la familia del Grupo Calleja para seguir generando valor y aportar a la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

El excandidato presidencial y magante salvadoreño dijo que tiene una visión a largo plazo, con la intención para que Éxito se convierta en una plataforma de distribución en América Latina, principalmente en los países donde tiene presencia el Grupo Calleja.

Respaldó la gestión de Carlos Giraldo, y dijo que Éxito representa el desarrollo de Colombia, siendo un “retail cercano”, que continuamente está innovando y hace parte de las familias.

“Creemos profundamente en el potencial del ser humano y trabajamos incansablemente para crear un círculo virtuoso que permita dignificar la vida de nuestros colaboradores y colaboradoras, clientes, proveedores y comunidades”.

Destacó la longevidad de Éxito, y marcas como Carulla, por lo que se comprometió a que preservará su legado, y garantizará que las compañías se mantengan con el tiempo, para que futuras generaciones disfruten de los resultados tras muchos años de esfuerzo y dedicación.

“Venimos para quedarnos. El Grupo Calleja nació cuando mi padre y abuelo se aventuraron a comprar la tienda donde mi abuelo trabajaba como carnicero, eran 11 compañeros cuando arrancamos en la gran familia Calleja, hoy somos 55.000, trabajando en equipo, buscando hacer las cosas hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”, dijo.

El nuevo presidente concluyó diciendo que el objetivo de la compañía será convertirse en “una extensión de los hogares”, para que desde la empresa se aporte al desarrollo de las regiones, impulsando y “dignificando” la vida de los ciudadanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias