.
TECNOLOGÍA

Primera jornada de Cyberlunes dejó algunas filas virtuales de hasta 30 minutos

lunes, 19 de noviembre de 2018

Para algunos compradores llamó la atención a que unos portales exigían un tiempo de espera.

Desde este lunes de madrugada empezó una nueva versión para Colombia del Cyberlunes, una estrategia que busca activar el ecommerce en el país para compradores de entretenimiento, tecnología, bienes durables, etc; pero para algunos llamó la atención que en sus pantallas aparecía un tiempo de espera antes de estar en el home de los portales web.

Si bien hacer fila en una tienda física es algo normal, pero a través de redes sociales algunos compradores expresaron su sorpresa de que por el exceso de demanda, tuvieran que esperar hasta 30 minutos para que cargaran los descuentos y así poder ingresar a los portales.

Esto se vio principalmente en las páginas web de Ktronix y Alkosto, allí el mensaje que aparecía para algunos era "Te encuentras en la fila virtual. Debido a la alta demanda que tenemos de nuestras ofertas, te solicitamos esperar unos minutos". Para conservar un lugar mientras se esperaba, las personas no debían recargar la página ni abandonar el sitio porque si lo hacían perdían su turno.

Para el analista en tecnología Daniel Tovar, "esto es un mecanismo de defensa de los portales para evitar que por la alta demanda se bloquee el servicio, pues las compras visitas de este día tienen mayor probabilidad de terminar en una transacción monetaria que se debe cuidar".

Hay que recordar que para la temporada de compras en internet que abre el Cyberlunes y termina el Black Friday en la edición 2018, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) espera que las ventas por canales electrónicos aumenten 20% con respecto a 2017 pasando de $51,2 billones a $61 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago