.
EMPRESAS

Primer Clef’s d’Or de Bogotá es de Sofitel

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

A partir del próximo 26 de febrero, la cadena hotelera Sofitel tendrá el primer conserje Les Clef’s d’Or en Bogotá.

Éste reconocimiento internacional es un paso adelante en la consolidación de la capital del país como un destino para el turismo de lujo. Con este, ya serían 3 conserjes con este perfil en el país. Los otros dos trabajan con la empresa en su hotel de Cartagena.

Les Clef’s d’Or es una organización francesa, que bajo el lema de “en servicio a través de la amistad”, funciona como una red mundial de conserjes comprometidos en ofrecerle la mejor atención posible a los huéspedes. Actualmente, hay 4.500 conserjes activos en la organización, y en América Latina, ya cuenta con miembros en países como México, Argentina y Perú.

Según Ivonne Bohórquez, coordinadora de mercadeo del hotel Victoria Regia de Sofitel, la importancia de tener un conserje de clase mundial es que permite una mayor satisfacción de los clientes. Además, señaló que “la función del conserje es abrirle las puertas de la ciudad al huésped, conectar a quien se queda en el hotel con el sitio que está visitando, lo que es sumamente importante para el hotel, para el destino y para los huéspedes”.

El reconocimiento del conserje, de acuerdo con Bohóquez, “hace parte de lo que quiere Sofitel en el mundo: ofrecer servicios de lujo y profesionales a nuestros huéspedes. Ésto representa que estamos mejorando nuestro servicio, profesionalizándolo para nuestros clientes”.

Bohórquez opinó que los contactos que establecen los conserjes en esa “red de amigos” son fundamentales para mejorar el servicio en los hoteles, y Carlos Iván Barrios, quien será el conserje reconocido agregó que los huéspedes que están acostumbrados a viajar y a encontrarse en los mejores hoteles del mundo reconocen la diferencia en calidad del servicio que representa un conserje de Les Clef’s d’Or, “saben que un conserje con las llaves de oro en Colombia los va atender tan bien como uno de la organización en París o Shangai”, señaló Barrios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada

Salud 27/02/2024 El acceso y suministro de la data es uno de los principales desafíos en cáncer infantil

Durante el foro "Por los niños, no más brechas", Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, habló del papel que debe jugar el Instituto Nacional de Cancerología