.
ENERGÍA

Primax retirará de su portafolio de servicios la sub-distribución de lubricantes Shell

miércoles, 7 de junio de 2023

LR

Foto: Ventas de Primax 2022

La empresa explicó que esta decisión no ocasionará un impacto relevante en la actividad comercial y sus resultados

Primax anunció que a más tardar el 15 de julio de este año retirará de su portafolio de servicios la sub-distribución de lubricantes de la marca Shell en Colombia, según un comunicado enviado a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera.

La empresa explicó que esta decisión le va a permitir "generar eficiencias en la operación y no ocasionará un impacto relevante en la actividad comercial y los resultados de Primax".

Sin embargo, aclaró que esta decisión no implica que las estaciones de servicio que se encuentren afiliadas a la marca Primax tengan que retirar de su portafolio de lubricantes los productos marca Shell.

Vale recordar que el año pasado la empresa vendió más de 1.050 millones de galones de combustible, 14% más que el año anterior, y un crecimiento en su Ebitda de 16%. La compañía cuenta actualmente con una red de más de 900 estaciones de servicio en el país. Proyecta superar las 950 en el 2023.

En el segmento de combustible para aviación, la organización terminó 2022 con un incremento en el volumen de ventas de 32%. Además, tuvo un aumento de 128% en la categoría marinos debido a la consolidación de su presencia en los principales puertos del país.

Por otra parte, Primax ha venido buscando alternativas de combustibles de emisiones más bajas. En junio de 2022, la compañía lanzó la primera estación de servicio pública de biocombustible B20 en Bogotá, en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca. La meta es aumentar la mezcla de biodiesel en 20% para suministrarlo a más de 260 volquetas y camiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/09/2023 "Con las reservas de hoy, Colombia pasó de un escenario de abundancia a la escasez"

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, se refirió a los desafíos del sector y su preocupación por 9,6 millones de colombianos en pobreza energética

Comercio 27/09/2023 Se recompone el negocio de decoración del hogar, sector que genera $35,4 billones

Ikea y Ashley Furniture entraron este año a la categoría de decoración, competirán en un mercado que hoy es liderado por Homecenter, Easy y Falabella

Comunicaciones 26/09/2023 San Andrés cuenta con el segundo internet más rápido de Colombia luego de Bogotá

La velocidad promedio de descarga en la isla es de 155 Mbps, la segunda en el territorio nacional y tan solo 8% menor que la capital