.
INDUSTRIA

Primax donará 100.000 equipos de protección hospitalaria a médicos y enfermeras del país

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los beneficiados de la donación están en nueve hospitales de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Valle, Caldas y Tolima

Lina Vargas Vega

La empresa de combustible tomó la decisión de hacer el donativo después de que la Contraloría General de la República, publicara un estudio donde participaron 12.230 profesionales de la salud, que reveló que el 47% de los encuestados han tenido que comprar sus propios elementos de seguridad para el trabajo.

Al ver la problemática actual del sector salud, Primax decidió donar 100.000 tapabocas quirúrgicos de tres capas, guantes de látex no estériles, polainas antideslizantes, caretas, mascarillas faciales N95 y batas manga larga antifluido.

“Desde el inicio de esta pandemia nos enfocamos en canalizar nuestros esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan. A través de esta iniciativa estamos protegiendo a nuestro personal médico que día a día trabaja incansablemente por salvar las vidas de nuestras comunidades en los municipios donde nos encontramos y en general de todos los colombianos. Por esa y otras razones en Primax hemos decidido proteger a quienes nos protegen y seguir dando siempre más” afirmó Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

La donación es parte del compromiso y responsabilidad social de la compañía con el país y va a beneficiar al personal médico de Yumbo, Cartago, Facatativá, Dorada, Galapa, Girón, Ibagué, Medellín, y Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/03/2026

Centro comercial Portal de la 80 inauguró una electrolinera para carros eléctricos e híbridos

De acuerdo con la compañía esta oferta será gratuita hasta mayo, con el fin de incentivar las opciones de movilidad sostenibles en Bogotá

Energía 02/03/2026

Isagen convoca a Asamblea General de Accionistas para los últimos días de marzo

La compañía reportó utilidades netas por más de $882.000 millones en el ejercicio del año pasado

Contenido patrocinado 02/03/2026

¿Quién es el aliado estratégico que está detrás del crecimiento del sector productivo?

Con más de 111.000 vinculaciones laborales en 2025, Compensar cerró un año muy destacado en materia de empleabilidad