.
EMPRESAS

PriceSmart sumó 216.000 afiliados en el mercado local durante este año

martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

La información fue entregada por la compañía tras hacer públicos sus resultados corporativos, en los que reportaron además un total de US$ 2.700 millones en ingresos por sus ventas netas en los 38 clubes que opera la compañía en 12 países, lo que representó un crecimiento de 11,3% en comparación con el año fiscal anterior. 

En cuanto a Colombia, la multinacional aseguró que hubo un incremento en dólares de 63% frente a 2014. El impulso de productos colombianos desarrollados con la marca privada Member’s Selection, la entrada de nuevas marcas locales y el mantenimiento de la oferta de producto importado “de la mejor calidad al mejor precio posible” son algunas de las estrategias que ha impulsado la empresa para enfrentar el impacto de la devaluación del peso colombiano.

En palabras del  gerente de PriceSmart Colombia, Luis Fernando Gallo,  “la situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales, pero hubo un incremento de ventas en pesos colombianos del 122%”.

“Somos muy optimistas sobre nuestra oportunidad en Colombia”, agregó.

En términos generales, el comportamiento de las ventas fue positivo para la cadena. Seis de los clubes superaron US$100 millones en ventas, frente a los cinco que alcanzaron la cifra durante el año fiscal anterior. Así mismo,  hubo un registro de ventas anuales en el rango entre US$80 millones y US$99 millones en 11 de las tiendas de la compañía.

Accesorios para automóviles, artículos para el hogar, electrodomésticos, juguetes y ropa fueron las secciones que mejor movimiento tuvieron, ya que lograron un crecimiento de dos dígitos en las ventas.

 Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Aruba son algunas de las naciones donde tiene presencia la multinacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio