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Andrés Romero - country manager de PriceSmart Colombia
En esta iniciativa también hicieron parte la International Youth Foundation y Comfenalco Antioquia, que están a cargo del proceso de selección de candidatos a jóvenes bachilleres desempleados
PriceSmart y Google.org establecieron una alianza para ofrecer becas académicas a 500 jóvenes del departamento de Antioquia. Según explicaron las compañías, estas oportunidades educativas les brindarán formación en habilidades digitales, socioemocionales y de empleabilidad, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida y acceder a mejores oportunidades en el sector de tecnologías de la información.
En esta iniciativa también hicieron parte la International Youth Foundation y Comfenalco Antioquia, que están a cargo del proceso de selección de candidatos y de su ejecución que se dirige a jóvenes bachilleres desempleados. Esta ofrece cuatro opciones de cursos técnicos: análisis de datos, diseño de experiencia de usuario (UX), gestión de proyectos, así como soporte TI.
“Esta alianza es otra manifestación del objetivo de PriceSmart de ser un buen vecino que aporta al desarrollo económico y social, desde múltiples frentes en las regiones donde opera. Nuestra expectativa es lograr que por lo menos 70% de los jóvenes que se certifiquen accedan a un empleo en el sector de tecnologías de la información. Esto, además, es complementario con nuestro programa Aprender y Crecer con el que desde 2012 aportamos útiles escolares y libros a escuelas primarias en las ciudades donde operamos y que nos ha permitido beneficiar en el transcurso de 2023 a 43 escuelas y más de 22.500 estudiantes en Colombia”, destacó Andrés Romero, country manager de PriceSmart Colombia.
Hector Mujica, director de Google.org para las Américas, señaló que “creemos que la tecnología es una herramienta poderosa que puede ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes de nuestra región, como la falta de acceso a la educación y el desempleo juvenil”.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región