MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con un aviso de iniciación de trámites para la construcción de un local comercial emitido por parte de la Curaduría Urbana Segunda de Pereira, la multinacional PriceSmart inició el cerramiento para dar continuidad a los respectivos movimientos de tierra en el terreno ubicado a un lado de la avenida Sur, frente a la Universidad Católica.
Tal como lo había anunciado el periódico LaTarde desde el pasado 14 de noviembre, dicha compañía construirá en esta ciudad su cuarto supermercado en el país, tras el éxito que han tenido sus dos locales en Cali y uno en Barranquilla.
El lote en el que se desarrollará la obra tiene aproximadamente 11.947 metros cuadrados y se ha conocido que la inauguración de esta nueva superficie estaría prevista para el mes de noviembre próximo.
Con membresía
PriceSmart representará un nuevo sistema de compra a los pereiranos y los habitantes del eje cafetero, puesto que ofrece una membresía similar a la que utilizan otros clubes de compras en Estados Unidos como Costco y Sam’s. En este caso costará entre $55.000 y $65.000 anuales, dependiendo de si se adquiere personal o empresarial; y “el pago de esa membresía se vería retribuido en bajos precios”, según la filosofía que expone la compañía.
Qué representa su llegada
“Es una competencia difícil para el comercio tradicional, pero también es la oportunidad de mejorar y ser más competitivos; se ha demostrado que los comerciantes que se capacitaron han competido bien frente a otras grandes superficies que llegaron antes”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.
Destaca el dirigente gremial que la llegada de PriceSmart representa nuevas inversiones, generación de empleo y mayor dinamismo para la economía local en la medida que den oportunidad a los productores locales.
“También cabe señalar que si esta empresa no hubiera decidido llegar a Pereira iba a hacerlo a otra ciudad del eje cafetero, por lo cual, pues que bueno que se quede en nuestra ciudad; igual atraerá a muchos consumidores de los departamentos vecinos y eso es muy positivo para nosotros”, puntualizó Vega.
En la asamblea también se consultara sobre la distribución de utilidades y el destino de un crédito por US$2.000 millones
Isa, Ocensa, GEB, Transportadora de Gas Internacional, EPM y Enel, recibieron una perspectiva negativa desde estable por parte de Fitch
Enel señaló que en el marco de sus análisis se identificaron a mediano plazo riesgos en la desatención de demanda de energía eléctrica en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta