.
SALUD Prestnewco, dueña de Medimás, tiene dos nuevas participaciones accionarias
miércoles, 24 de abril de 2019

La EPS también cuenta con nuevos directivos

Sebastián Montes

La compañía Prestnewco, dueña de la EPS Medimás, registró movimientos en sus participaciones accionarias en las últimas semanas luego de que la Clínica General del Norte y el grupo conformado por las compañías Medicalfly y Miocardio optaran por la cesión y venta de sus acciones.

Dicha participación sería adquirida por las firmas SEED Investment SAS y JARP Inversiones SAS, cuya participación en Prestnewco sería la misma que tenían las anteriores compañías. De momento, no se conocen las cifras oficiales dentro de la operación.

No obstante, las empresas salientes seguirán siendo responsables ante Saludcoop en liquidación de la deuda por la que se adquirieron las acciones de Cafésalud, ahora Medimás, hace tres años.

Para cuando la EPS dio inicio a su trabajo en agosto de 2017, el Tribunal de Cundinamarca le ordenó prestar los servicios que dejó de lado Cafesalud tras heredar esa operación. Dicho ejercicio le costó a la compañía alrededor de $480.000 millones.

Estos movimientos se dan en medio de varios cambios dentro de la compañía como tal, pues hace poco se conoció la llegada de Jaime Rincón Prado como representante legal de Prestnewco, así como de su suplente, Johana Poveda. De Rincón se sabe que es dueño de la Corporación Unificada Nacional de Educación (CUN)

Al mismo tiempo, el presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas, fue reemplazado por Álex Martínez, directivo que ocupo previamente cargos de importancia en otras entidades prestadoras de salud como Famisanar y Salud Total.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/05/2021 La Cuenta de Alto Costo entregó dos reconocimientos a Famisanar por buenas prácticas

Resultó ganadora en la categoría de manejo de pacientes niños con Leucemia Mieloide y por segunda vez en manejo de Hemofilia

Industria 14/05/2021 Los ingresos de Carvajal Empaques sumaron $386.528 millones en el primer trimestre

Durante los primeros tres meses de 2021, la utilidad operacional de la compañía creció 574%, con un valor de $69.496 millones

Automotor 14/05/2021 La compañía de movilidad eléctrica QET Technologies anunció alianza con la Geotab

De acuerdo con la empresa, esta alianza permitirá ofrecer a sus clientes la última tecnología en gestión de flotas, telemática y conectividad de Geotab

MÁS EMPRESAS