.
SALUD

Prestnewco, dueña de Medimás, tiene dos nuevas participaciones accionarias

miércoles, 24 de abril de 2019
Foto: Colprensa

La EPS también cuenta con nuevos directivos

Sebastián Montes

La compañía Prestnewco, dueña de la EPS Medimás, registró movimientos en sus participaciones accionarias en las últimas semanas luego de que la Clínica General del Norte y el grupo conformado por las compañías Medicalfly y Miocardio optaran por la cesión y venta de sus acciones.

Dicha participación sería adquirida por las firmas SEED Investment SAS y JARP Inversiones SAS, cuya participación en Prestnewco sería la misma que tenían las anteriores compañías. De momento, no se conocen las cifras oficiales dentro de la operación.

No obstante, las empresas salientes seguirán siendo responsables ante Saludcoop en liquidación de la deuda por la que se adquirieron las acciones de Cafésalud, ahora Medimás, hace tres años.

Para cuando la EPS dio inicio a su trabajo en agosto de 2017, el Tribunal de Cundinamarca le ordenó prestar los servicios que dejó de lado Cafesalud tras heredar esa operación. Dicho ejercicio le costó a la compañía alrededor de $480.000 millones.

Estos movimientos se dan en medio de varios cambios dentro de la compañía como tal, pues hace poco se conoció la llegada de Jaime Rincón Prado como representante legal de Prestnewco, así como de su suplente, Johana Poveda. De Rincón se sabe que es dueño de la Corporación Unificada Nacional de Educación (CUN)

Al mismo tiempo, el presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas, fue reemplazado por Álex Martínez, directivo que ocupo previamente cargos de importancia en otras entidades prestadoras de salud como Famisanar y Salud Total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas