.
INDUSTRIA

“El anuncio que hizo Nutresa va en el mismo camino que nosotros hemos propuesto”

miércoles, 13 de marzo de 2024

Presidente, Gustavo Petro, en reunión con Nutresa sobre la inversión millonaria a la industria del cacao.

Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro estuvo presente en el lanzamiento del programa de Grupo Nutresa para fortalecer el sector del cacao

Durante la reunión que hubo entre el presidente, Gustavo Petro, y Nutresa, sobre el anunció de la compañía para impulsar a la industria del cacao en Colombia, el mandatario resaltó la importancia de este acto, para el impulso y la trasformación de la economía colombiana.

"El anuncio que acaba de hacer Nutresa va en el camino que nosotros nos hemos propuesto, de ahí la importancia de esta reunión, junto con los medios de comunicación", dijo el mandatario.

Resaltó que "la propuesta hecha con Nutresa va encaminada a mostrarle al país que no es un insulto el plantearse que la gente que trabaja asalariadamente pueda vivir mejor y coincide con nuestro propósito". El mandatario mencionó que “unos de los propietarios de esta empresa son los árabes del desierto, los anteriores dueños de Nutresa no me querían mucho".

El Presidente @petrogustavo compartió que durante su visita a Dubái, los empresarios árabes le expresaron su interés de impulsar la Inteligencia Artificial (IA) en el país.

En Colombia se debe enseñar al máximo a controlar la IA. pic.twitter.com/I25p9wY8J1

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 13, 2024

Por otro lado, de acuerdo con el anterior punto, Petro abordó el tema de la llegada y apertura de relaciones y en la que entra las rutas aéreas con los Emiratos árabes Unidos, por medio de la entrada de la aerolínea Emirates, con la ruta Bogotá-Miami-Dubái.

Sobre las tierras

“Yo preferí ayudar a acabar el conflicto entre empresarios. Eso implicaba el acceso a gente extranjera dentro de nosotros, y no son los gringos ni los ingleses, sino los árabes del desierto. Les pedí a los árabes que a Colombia se le enseñe al máximo la inteligencia artificial para que nuestros jóvenes la aprendan”, sobresaltó el presidente de Colombia.

Gustavo Petro también recalcó el punto de las tierras en Colombia, debido a que resaltó que “tener tierra es una premodernidad y nos llevó a la violencia”, por lo que acaparar estos terrenos “es de los feudales y el impulso industrial es exclusivamente de los capitalistas”, dijo el mandatario.

"La industria es moderna, pero el acaparamiento de tierras es de los señores feudales de la edad media. El mensaje de Echavarría marca una discusión de tierras en Colombia. Esto trae más análisis, el proceso de producción industrial nació marcado por un conflicto, no es una máquina, son seres humanos que se relacionan frente a ella", expresó Petro sobre los conflictos de las tierras de producción de las industrias.

El presidente, además, desarrolló el punto de las condiciones laborales, por lo que trajo a colación el ejemplo que dice que, desde el inicio, las posiciones iban contra “toda la gente que trabajaba, usaban niños y niñas de 10 años”, enfatizando en que ejercían una jornada de 12 horas “casi al límite orgánico de las personas".

Con esto, Petro trajo la reforma laboral a discusión, diciendo que este proceso “surge para que haya mejor salario, mejor jornada, lo que perjudica a la empresa o no, esa es la discusión de hoy”. Concluyó diciendo que “nosotros somos el país con menos productividad de toda la Ocde y con la jornada más larga".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas