.
EMPRESAS Presidente capturado del grupo chino Wison tiene negocios en el sector de GNL en Colombia
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El presidente del grupo chino Wison, Hua Bangsong, fue detenido en Shanghai por presunto soborno, según informó la compañía. Wison tiene operaciones de construcción e ingeniería del sector energético y de alta tecnología en Colombia. En 2012 se adjudicó un proyecto para extraer gas natural licuado (GNL) en aguas marítimas del país.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong, la empresa informó que, a través de un familiar del ejecutivo se pudo saber que fue detenido por fuerzas policiales acusado de una “presunta actividad de soborno”, pero señalaron que no tienen más detalles. La firma negó las recientes especulaciones de los medios chinos, que aseguraron que Wison ofreció “ventajas ilegales” a PetroChina para conseguir un contrato en la provincia de Sichuan. Varios altos directivos de la petrolera estatal son investigados desde el año pasado por las autoridades chinas, acusados de “serias violaciones disciplinarias”.

El grupo Wison se adjudicó en 2012 la realización de la primera unidad flotante de procesado y almacenamiento de gas natural licuado, proyecto en el que estaba asociada con Pacific Rubiales, que debería empezar a funcionar a finales de 2014.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

MÁS EMPRESAS