.
EMPRESAS Presentan estudio de perfil ocupacional para sector hotelero de Barranquilla
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo dio a conocer el estudio del sector hotelero, que tiene como objetivo oportunidades de inclusión productiva para poblaciones en pobreza y vulnerabilidad en Barranquilla.

Con el mismo se aspira que se generen aproximadamente 606 nuevos puestos de trabajo en actividades hoteleras y sectores afines. 


La Red Ormet Barranquilla trabaja como un órgano técnico de información y consulta sobre los temas relacionados con el mercado laboral. Además, sirve como instrumento de medición permanente e investigación sobre los principales indicadores sociales, económicos y de formación de la región que permiten conocer y profundizar en las dinámicas de la demanda y oferta del trabajo. 

Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía, manifestó que “este estudio es sin duda un insumo importante para la toma de decisiones de las apuestas formativas en el sector educativo tanto para las entidades públicas como privadas”. 

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Fundesarrollo, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Costa, el Sena y la Fundación Universitaria San Martín, y el acompañamiento del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, el Departamento para la Prosperidad Social-DPS, y el Ministerio de Trabajo. 

Asistieron a este lanzamiento Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; Beatriz Córdoba, coordinadora Territorial del Pnud; María Bernhardt, Directora Regional DPS-Barranquilla; Juan Manuel Alvarado, Director Académico de Fundesarrollo; Rafael De La Rosa, Director Regional del Sena, y Jairo Contreras, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad del Atlántico. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Industria 23/09/2021 "Esperamos duplicar nuestra facturación de probióticos para 2021 y seguir educando"

Bionutrec, empresa que nació de la alianza de JGB y el Grupo Carval estudia las posibilidades de exportar productos a Centroamérica

MÁS EMPRESAS