MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo dio a conocer el estudio del sector hotelero, que tiene como objetivo oportunidades de inclusión productiva para poblaciones en pobreza y vulnerabilidad en Barranquilla.
Con el mismo se aspira que se generen aproximadamente 606 nuevos puestos de trabajo en actividades hoteleras y sectores afines.
La Red Ormet Barranquilla trabaja como un órgano técnico de información y consulta sobre los temas relacionados con el mercado laboral. Además, sirve como instrumento de medición permanente e investigación sobre los principales indicadores sociales, económicos y de formación de la región que permiten conocer y profundizar en las dinámicas de la demanda y oferta del trabajo.
Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía, manifestó que “este estudio es sin duda un insumo importante para la toma de decisiones de las apuestas formativas en el sector educativo tanto para las entidades públicas como privadas”.
Esta iniciativa tiene el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Fundesarrollo, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Costa, el Sena y la Fundación Universitaria San Martín, y el acompañamiento del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, el Departamento para la Prosperidad Social-DPS, y el Ministerio de Trabajo.
Asistieron a este lanzamiento Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; Beatriz Córdoba, coordinadora Territorial del Pnud; María Bernhardt, Directora Regional DPS-Barranquilla; Juan Manuel Alvarado, Director Académico de Fundesarrollo; Rafael De La Rosa, Director Regional del Sena, y Jairo Contreras, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad del Atlántico.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"