MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, medida máxima autorizada para la carga terrestre en el país.
El tractocamión movilizará hasta 52 toneladas para la industria de las bebidas; es 100% eléctrico y su tiempo de carga es de dos horas
Postobón, en asocio con Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, presentó su primer tractocamión 100% eléctrico que será utilizado para la industria de bebidas en el país. El modelo tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, medida máxima autorizada para la carga terrestre en el país.
La compañía destacó que se trata de un hito en materia de sostenibilidad y la adopción de tecnologías que mitigan los efectos de las emisiones de dióxido de carbono. El camión es de marca Stark y cuenta con un motor 100% eléctrico, el cual es libre de emisiones. Es de funcionamiento automatizado y transmisión de seis velocidades.

Asimismo, el tiempo de carga del automotor es de dos horas a 180 kW. Con una potencia de 480 caballos de fuerza, soporta 52 toneladas de peso bruto. Tiene una autonomía de 120 kilómetros y sus recorridos comprenderán entre el centro de trabajo de Postobón, ubicados en el área metropolitana del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.
La empresa destacó que desde 2010 hasta la fecha ha adquirido 657 unidades móviles destinadas para el transporte primario, secundario y las labores dentro de los centros de trabajo.

"En 2023 Postobón adquirió 219 equipos para movilidad interna y externa con tecnologías Euro 5, Euro 6 y libres emisiones (Gas y eléctricas) estos vehículos reemplazarán progresivamente a otros con tecnologías anteriores. Con estos nuevos equipos se dejarían de emitir 3.514 toneladas de CO2e en un año, lo cual equivaldría al trabajo de 251.000 árboles en absorción de carbono", asegura la empresa.
Los decanos aseguraron que "a este momento no se conmueve alterar desde la academia y lo administrativo las hojas de ruta de la Universidad
Las plantas que fueron expropiadas funcionan a 10% de su capacidad y la empresa espera compensación para potenciarse en Venezuela
La solicitud se da después de que la compañía reportara ingresos consolidados por $5,2 billones y retornara a sus accionistas más de $3,5 billones en 2025