.
El modelo tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, medida máxima autorizada para la carga terrestre en el país.
AMBIENTE

Postobón y Renting Colombia lanzaron el primer tractocamión eléctrico para la industria

lunes, 18 de marzo de 2024

El modelo tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, medida máxima autorizada para la carga terrestre en el país.

Foto: Postobón

El tractocamión movilizará hasta 52 toneladas para la industria de las bebidas; es 100% eléctrico y su tiempo de carga es de dos horas

Postobón, en asocio con Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, presentó su primer tractocamión 100% eléctrico que será utilizado para la industria de bebidas en el país. El modelo tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, medida máxima autorizada para la carga terrestre en el país.

La compañía destacó que se trata de un hito en materia de sostenibilidad y la adopción de tecnologías que mitigan los efectos de las emisiones de dióxido de carbono. El camión es de marca Stark y cuenta con un motor 100% eléctrico, el cual es libre de emisiones. Es de funcionamiento automatizado y transmisión de seis velocidades.

Asimismo, el tiempo de carga del automotor es de dos horas a 180 kW. Con una potencia de 480 caballos de fuerza, soporta 52 toneladas de peso bruto. Tiene una autonomía de 120 kilómetros y sus recorridos comprenderán entre el centro de trabajo de Postobón, ubicados en el área metropolitana del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.

La empresa destacó que desde 2010 hasta la fecha ha adquirido 657 unidades móviles destinadas para el transporte primario, secundario y las labores dentro de los centros de trabajo.

"En 2023 Postobón adquirió 219 equipos para movilidad interna y externa con tecnologías Euro 5, Euro 6 y libres emisiones (Gas y eléctricas) estos vehículos reemplazarán progresivamente a otros con tecnologías anteriores. Con estos nuevos equipos se dejarían de emitir 3.514 toneladas de CO2e en un año, lo cual equivaldría al trabajo de 251.000 árboles en absorción de carbono", asegura la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/04/2026

Formentor, de Cupra, y EX30, de Volvo, los alta gama más vendidos del primer trimestre

De acuerdo con Andemos, este mercado creció más de 32% durante este periodo comparado con el mismo del año pasado, para llegar a 2.208 matrículas nuevas

Automotor 06/04/2026

Bajaj, Suzuki y Honda, los líderes en venta de motos durante el primer trimestre del año

Entre enero y marzo, se registraron 317.917 motos nuevas, lo que representó un crecimiento de 33,5% en comparación con el mismo periodo en 2025

Gatronomía 06/04/2026

“Exportamos chorizo colombiano santarrosano a más de siete países en Europa”

Desde Madrid, Carlos Andrés Quintero, fundador de D’carnilsa, consolidó un negocio que hoy lleva productos colombianos a distintos mercados del viejo continente