.
CONSTRUCCIÓN

Postobón y Organización Ardila Lülle darán 50 viviendas a los damnificados por Iota

lunes, 23 de noviembre de 2020

Esta donación en especie tiene un monto aproximado de $3.000 millones y se hará con el apoyo del Gobierno Nacional y el Minvivienda

Ximena González

Con el fin de apoyar la reconstrucción de San Andrés y Providencia, departamento altamente afectado por el paso del huracán Iota, la Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón entregarán 50 viviendas a los damnificados de esta zona del país.

La inversión en esta donación tendrá un monto aproximado de $3.000 millones y se hará con el apoyo del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las casas, fabricadas por la Empresa Núcleos de Madera, cuentan con un sistema prefabricado, que hace muy ágil su instalación y cumplen con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia. Además, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y tendrán paneles solares como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia.

Siempre solidarios con Colombia. La Organización Ardila Lülle y Postobón entregarán 50 viviendas para la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Para leer el comunicado ingresa a 👉🏼 https://t.co/3xaUZCAH4Y 👈🏼 @Minvivienda, @JoMalagon @infopresidencia @Celsia_Energia pic.twitter.com/Sal6TMOZ0d

— Postobón empresa (@postobonoficial) November 23, 2020

“Nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles.
Postobón y Núcleos de Madera, empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle, nos unimos para acompañar al Gobierno Nacional en la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de este departamento, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Por su parte, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio agradeció a Postobón y a la Organización Ardila Lülle por esta muestra de solidaridad. “Estas viviendas beneficiarán a 50 familias que lo perdieron todo y lo más importante es que son unidades habitacionales que cumplen con todos los estándares y se adaptarán a la arquitectura tradicional de la isla para preservar su paisaje cultural”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Fernando Escobar Presidente de Postobón

    “Nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles”.

  • Jonathan MalagónMinistro de Vivienda, Ciudad y Territorio

    “Estas viviendas beneficiarán a 50 familias y lo más importante es que cumplen con todos los estándares y se adaptarán a la arquitectura tradicional de la isla”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas