.
EMPRESAS

Postobón reportará un ingreso récord de $2,4 billones

miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Los directivos de Postobón destacaron los resultados operativos que la compañía registrará este año, especialmente por los récords alcanzados en cuanto a volúmenes de venta e ingresos.

“En producción, este año estamos sobre los $2,4 billones de ingresos como Grupo Postobón, que es un monto récord en la compañía. De ese monto, el 50% viene de los productos carbonatados o gaseosas y reportamos un crecimiento respecto al año anterior de entre 12% y 13%” comentó Miguel Escobar, presidente del fabricante de bebidas.

El vocero agregó que además de las marcas Manzana, Colombiana y Pepsi, a los que calificó como productos líderes, hay otras categorías que generaron estos resultados como el agua Oasis, los jugos Hit y Tutti Fruti, y los té Mr. Tea y Lipton.

La firma, que recientemente cerró su acuerdo con la chilena CCU para la producción de Heineken, espera concentrarse en la producción de este producto premium, aunque no descartan que más adelante lleguen nuevas ideas dentro del portafolio cervecero.

Sobre el plan de inversión para 2015, Escobar comentó que seguirán invirtiendo en varios aspectos y uno de los más importantes es la RSE. “Inyectaremos capital en l tema social, donde tenemos un gran presupuesto; en mantenimiento de fábricas, donde normalmente desembolsamos alrededor de US$150 millones y, desde luego, nuestro gran plan que será arrancar la construcción de la Cervecería Central de Colombia, proyecto que entrará a funcionar el 1° de marzo con la distribución de Heineken y que en asocio con CCU representa una inversión de US$400 millones en tres años y medio”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país