MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los directivos de Postobón destacaron los resultados operativos que la compañía registrará este año, especialmente por los récords alcanzados en cuanto a volúmenes de venta e ingresos.
“En producción, este año estamos sobre los $2,4 billones de ingresos como Grupo Postobón, que es un monto récord en la compañía. De ese monto, el 50% viene de los productos carbonatados o gaseosas y reportamos un crecimiento respecto al año anterior de entre 12% y 13%” comentó Miguel Escobar, presidente del fabricante de bebidas.
El vocero agregó que además de las marcas Manzana, Colombiana y Pepsi, a los que calificó como productos líderes, hay otras categorías que generaron estos resultados como el agua Oasis, los jugos Hit y Tutti Fruti, y los té Mr. Tea y Lipton.
La firma, que recientemente cerró su acuerdo con la chilena CCU para la producción de Heineken, espera concentrarse en la producción de este producto premium, aunque no descartan que más adelante lleguen nuevas ideas dentro del portafolio cervecero.
Sobre el plan de inversión para 2015, Escobar comentó que seguirán invirtiendo en varios aspectos y uno de los más importantes es la RSE. “Inyectaremos capital en l tema social, donde tenemos un gran presupuesto; en mantenimiento de fábricas, donde normalmente desembolsamos alrededor de US$150 millones y, desde luego, nuestro gran plan que será arrancar la construcción de la Cervecería Central de Colombia, proyecto que entrará a funcionar el 1° de marzo con la distribución de Heineken y que en asocio con CCU representa una inversión de US$400 millones en tres años y medio”, dijo.
El grupo enfocado en aseguramiento en salud y prestación de servicios médicos espera cerrar la venta durante este año
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, habló de los planes para aumentar la cartera de proyectos a futuro y de la operación para bajar el endeudamiento
Varias empresas han hecho aperturas en estos establecimientos en los primeros meses del años y planean seguir abriendo nuevos puntos como parte de su estrategia de expansión nacional