.
INDUSTRIA

Postobón otorgó $278 millones para la producción de fruta del programa Hit Social

lunes, 21 de noviembre de 2022

Alrededor de 47% de los recursos se destinarán a soluciones logísticas de comercialización y 36% a la adquisición de insumos

Postobón otorgó $278 millones para la producción de fruta del programa Hit Social que beneficiarán a 1.016 agricultores. De este total, 376 son mujeres.

La empresa de bebidas indicó que con este aporte "busca mejorar la calidad de la fruta y fortalecer los procesos logísticos para la comercialización con la empresa Nutrium, comercializadora de fruta perteneciente a la Organización Ardila Lülle, la cual les garantiza la compra de la fruta a precios competitivos".

Postobón convocó 26 asociaciones de productores de fruta pertenecientes al programa, que presentaron proyectos enfocados en el aumento de su productividad. De este total, 19 fueron financiadas con $15 millones. A esto se sumará el aporte de $302 millones de otros aliados, lo cual aumentará el impacto de las inversiones.

La compañía indicó que alrededor de 47% de los recursos se destinarán a soluciones logísticas de comercialización, 36% a la adquisición de insumos, 11% al desarrollo de biofábricas y 5% para compra de equipos como motobombas y guadañas, entre otros.

“Uno de los grandes compromisos de Postobón con el país es el desarrollo del campo. El programa Hit Social Postobón es una gran apuesta que hemos hecho para que así sea. Hoy, con estos incentivos seguimos promoviendo con visión integral la competitividad de las familias productoras de fruta vinculadas al programa Hit Social, contribuyendo a que haya mayores oportunidades y calidad de vida para los agricultores”, afirmó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Vale la pena destacar que el programa Hit Social de Postobón apoya a más de 1.800 cultivadores de mora, mango, lulo y guayaba de nueve departamentos: Córdoba, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle, Santander, Cundinamarca y Tolima, congregados en 42 asociaciones.

Al año, esta firma de bebidas les compra a dichas asociaciones más de $5.500 millones en fruta y les brinda acompañamiento integral para mejorar su producción, asociatividad, educación y calidad de vida. Esta iniciativa genera más de 3.300 empleos rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Construcción 04/12/2022 Hipal completó la administración de las primeras 5.000 residencias a nivel nacional

Bogotá concentra 55% de los conjuntos; Medellín registra 18%; Bucaramanga, 14%; Cali, 7%; e Ibagué y Santa Marta, 3% cada una

Comercio 07/12/2022 Miniso abre su segunda tienda en el formato corner dentro del Carulla Pepe Sierra

El país se consolida, para esta marca coreana, como la segunda plaza más importante en toda Latinoamérica después de México

MÁS EMPRESAS