La plataforma funciona como directorio para que los clientes encuentren los comercios más cercanos a sus residencias

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Debido a las circunstancias causadas por el Covid-19, millones de familias en el país tienen que abastecerse de manera frecuente por el aislamiento preventivo. Es por esto que conocer los comercios cercanos y sus números para pedir domicilios se hace imprescindible.

Por lo anterior, Postobón lanzó una página web que sirve como directorio para conectar la oferta con la demanda. TiendaCercanaPostobon.com es una plataforma en la cual las personas pueden encontrar la ubicación de tiendas, panaderías, supermercados y minimercados de barrio cercanos a sus residencias y los números para hacer domicilios.

Actualmente, el directorio cuenta con más de 4.000 comercios inscritos, ubicados en más de 115 municipios del país y espera crecer el número de registros en los próximos días. Asimismo, Postobón irá ampliando servicios a otros canales porque “el gran objetivo es reactivar el comercio”.

“Hoy, más que nunca, las tiendas y los supermercados de cientos de comunidades en Colombia cobran mayor importancia. Son los espacios ideales para que las personas se abastezcan de alimentos y víveres, así como de nuestra agua u otras bebidas, que son tan importantes para el momento que estamos viviendo. Gracias a TiendaCercanaPostobon.com, brindamos una herramienta para que la tienda de barrio siga vigente, vendiendo de la mejor forma en medio de esta situación”, aseguró Juan Fernando Maya Restrepo, vicepresidente de Ventas de Postobón.

Los tenderos y propietarios de minimercados y supermercados pueden inscribir sus comercios en la misma página web. Ahí deberán diligenciar un formulario que pide datos básicos. Luego, un equipo de Postobón hará las verificaciones necesarias y habilitará la publicación de los datos del comercio en la plataforma. De esta forma, en la página web se verán datos como dirección, georreferenciación y número telefónico para domicilios.

Para conocer los comercios cercanos, las personas acceden a la página, indican la ciudad y el barrio, por ejemplo, Hayuelos en Bogotá y la página arrojará una lista de los establecimientos cercanos, con sus respectivos números telefónicos para domicilios. Igualmente, visualiza un mapa de Google Maps para ver dónde está ubicado.

Cabe resaltar que el domicilio lo llevará la persona encargada en cada establecimiento, Postobón no es responsable.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), los negocios de barrio son considerados el mayor canal de distribución del comercio formal en el país, ofreciendo precios competitivos, variedad y cercanía. De esta manera, se tiene la información para que las personas hagan sus pedidos, se queden en casa y respeten la cuarentena.

Domicilios de productos Postobón
Adicional a Tienda Cercana Postobón, por medio de su programa de servicio al cliente llamado Rosita Postobón, la compañía habilitó una plataforma para solicitud directa de pedidos a domicilio, la cual se encuentra en la página rositapostobon.com o en la línea de atención Rosita 01-8000-515959, y permite, inicialmente, atender los pedidos de las áreas metropolitanas de Bogotá, Cali y Medellín. Debido a la coyuntura, la empresa ha entendido la importancia que ha cobrado prestar servicios a domicilio.