.
EMPRESAS

Postobón lanza nueva línea de bebidas endulzadas con stevia y 30% menos calorías

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Esta movida empresarial hace parte de una tendencia que está impactando a las compañías del sector de consumo de alimentos y bebidas, y según Postobón, esta medida invita a la construcción de hábitos de vida responsables entre sus usuarios, pues estas bebidas tienen menos calorías y pueden acompañar planes alimenticios equilibrados.

De esta manera, la firma transformó sus sabores líderes en versiones con stevia, una planta con propiedades endulzantes que logra reducir el número de calorías por porción. Seguirán igualmente con las bebidas cero calorías y  las convencionales, endulzadas con azúcar. 

Las nuevas referencias contarán con una reducción calórica de 30%y sin afectar su sabor, pues “la stevia es un potente edulcorante natural proveniente de la planta con el mismo nombre, que posee  la capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar sin aportar calorías”. 

Al parecer, el segmento del negocio light va en aumento, pues Postobón informó que seguirá por esta línea, y entrarán a configurar otras bebidas con este endulzante natural, las cuales fortalecerán esta nueva oferta del portafolio.

“Postobón se ha caracterizado por ser completamente innovador en el mercado de bebidas. Hace un mes presentamos las nuevas Manzana y Colombiana cero calorías. Ahora, les  brindamos a los colombianos, gaseosas con stevia, lo cual nos permite crear una alternativa conocida como medias calorías que contribuye a la formación de hábitos saludables de consumo”, dijo Miguel Escobar, presidente de Postobón.

 Las nuevas Manzana y Colombiana Stevia tendrán presentaciones de formatos personales y familiares  e inicialmente se comercializarán en los almacenes Éxito, Éxito Express y Carulla. A partir de agosto su venta se extenderá a otras grandes superficies del país y demás canales de distribución.

Estos productos entran a la oferta saludable de la marca que componen artículos como agua Cristal, H2Oh! y Oasis, Mr. Tea y sus extensiones light, Stevia, Avigo, té verde y Twist Tea, y por bebidas a base de fruta como Hit y Tutti Frutti.

Postobón, una de las empresas líderes del país, tiene presencia en 22 departamentos, y en total cuenta con 23 plantas productoras, generando  alrededor de 12.500 empleos. La logística y venta de los productos de la organización se realizan en 66 centros de distribución, que atienden a 490.000 clientes en 90% del territorio colombiano. 

Las opiniones

Miguel Escobar
Presidente de Postobón 
“La compañía avanza en la configuración de más bebidas con este endulzante natural las cuales fortalecerán esta nueva línea del portafolio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales