.
INDUSTRIA Inversión de Postobón en 2020 en programas socioambientales fue de $29.134 millones
viernes, 9 de abril de 2021
La República Más

La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos

Nathalia Morales Arévalo

Este viernes 9 de abril, Postobón presentó su informe de sostenibilidad, en el cual se destaca la inversión hecha en programas socioambientales por $29.134 millones, 70% más con respecto a 2019.

Esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos y se ejecutó bajo el modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos.

“En medio de un año retador ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto. Sin duda, es muy relevante haber incrementado 70% la inversión en programas socioambientales, una muestra más de la confianza y la credibilidad que debemos tener con la gran empresa como generadora de valor para la sociedad”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Asimismo, la compañía destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el coronavirus. Fue el caso del apoyo a la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados por el virus.

Esta iniciativa recibió $5.500 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos a usarse en pacientes críticos de covid-19.

En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías relacionadas, pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle permitió reportar ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos de orden nacional, regional y local por $326.705 millones.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido más de $7.000 millones en programas de capacitación y en 2020 invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.

En cuanto a economía circular, invirtió $2.611 millones en el desarrollo de 23 programas en 10 departamentos, dedicados al aprovechamiento de materiales y al apoyo integral a 4.200 recicladores de oficio.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/05/2021 Ara proyecta superar 790 tiendas con más de 100 aperturas que realizará en este año

El retailer portugués dijo que no ha comentado posibilidades de fusión o adquisición con Justo & Bueno, empresa que está en proceso de reorganización

Industria 12/05/2021 "Diseñamos un nuevo centro productivo en Rionegro que empezaría a operar este año"

Grupo Familia cuenta con más de 5.100 empleados y con el desarrollo de nuevos proyectos espera que la cifra aumente hasta 5%

Telecomunicaciones 12/05/2021 El operador Claro inauguró tienda en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Este nuevo Centro de Atención y Ventas cuenta con espacios modernos y un concepto digital

MÁS EMPRESAS