.
Superindustria sanciona a Clínica de la Costa
SALUD

Sanción a Clínica de la Costa por infringir precios máximos de venta de medicamentos

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Superindustria sanciona a Clínica de la Costa

Foto: Clínica de la Costa

La Superindustria y Comercio constató que se vendieron 15 medicamentos a precios que excedían máximos fijados por Gobierno

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó en primera instancia a Clínica de la Costa por infringir la circular 12 de 2021 que estableció precios máximos para la venta de algunos medicamentos en el país.

La sanción asciende hasta $339 millones y provino desde la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal.

La decisión de la Superintendencia se dio después de haber solicitado la información de facturación a la sociedad Clínica de la Costa S.A.S, expedida durante la vigencia de la mencionada circular. Tras haber cotejado la información con las actividades comerciales de la IPS, se constató que se vendieron 15 medicamentos a precios que excedían los máximos fijados por el Gobierno.

"Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados son utilizados en tratamientos contra la epilepsia, cáncer de pulmón, infecciones severas, leucemia, esquizofrenia, entre otros", puntualizó la entidad.

La Superindustria resalta que el régimen de control de precios es una medida para el control directo de los precios de medicamentos y para asegurar que los recursos asignados al sector salud se utilicen eficientemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/10/2026

Hocol y Colgas estrenan una red de gas natural para sustituir uso de leña en Córdoba

La primera fase contempla una inversión cercana a $6.300 millones y busca conectar a 1.000 hogares este año. Colgas proyecta replicar el modelo y sumar 10.000 usuarios

Automotor 06/10/2026

“Se viene un boom en segmento de camiones eléctricos en el transporte de carga”

Juan Pablo Molano, head de BYD camiones, explicó que la empresa proyecta vender 300 camiones en 2027 y acelerar su crecimiento dentro de este segmento del mercado

Transporte 02/10/2026

Alma Air iniciará vuelos comerciales de hidroaviones con ruta Medellín-Guatapé

La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos