HIT ha invertido $7.694 millones en el programa HIT Social y ha comprado cerca de 25.000 toneladas de fruta a los agricultores

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de que se conociera el anuncio hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre una sanción a la marca HIT, Postobón compartió un comunicado en el que aseguró que "la compañía, coherente con su actuar ético y transparente, respeta los diferentes pronunciamientos de los entes de control y regulación en el marco del ordenamiento jurídico del país".

La compañía también aprovechó la publicación para detallar están avanzando para en el análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación.

Además, la firma colombiana compartió con la opinión pública que "durante este proceso administrativo, Postobón ha atendido todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca HIT, la cual siempre ha sido respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar".

"Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia", añadió la firma en el comunicado.

Algunos datos detrás de HIT y el país
La compañía detalló en el texto compartido con la opinión pública que HIT es una marca comprometida con el desarrollo del país por medio del apoyo a iniciativas sociales como el programa HIT Social, el cual beneficia a más de 1.400 familias agroemprendedoras de 27 municipios y genera más de 3.200 empleos en cinco departamentos.

Además del impacto anterior del programa HIT Social, no hay que dejar de lado que los beneficiarios de este programa se les garantiza el 100% de la compra de la fruta que producen, propiciando así estabilidad en el campo e ingresos para los agricultores.

Para finalizar, la compañía detalló otros de las metas que se han alcanzado con este proyecto, entre las que se destacan que "el programa acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agricultores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso, cerca de 20% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas HIT provienen de agricultores adscritos al programa HIT Social, y en los últimos años, HIT ha invertido $7.694 millones en el programa HIT Social y ha comprado cerca de 25.000 toneladas de fruta a los agricultores".