.
INDUSTRIA Postobón firma convenio de alianza por la educación rural para Antioquia, ERA
lunes, 10 de febrero de 2020

Para 2020 se espera que esta alianza haga presencia en los municipios de Valparaíso y Caramanta

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Postobón, en su compromiso con el desarrollo de la educación rural en Colombia, firmó en el Museo de Arte Moderno de Medellín, junto con otras entidades del departamento, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia – ERA.

La historia de la educación rural en Colombia, ha presentado varias irregularidades, para responder a esta realidad, nace la Alianza por la Educación Rural para Antioquia ERA, una Alianza que reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño, promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales y ampliar el acceso a la educación superior con la creación de la U en el campo.

Este proyecto piloto comenzó en 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno. Todo lo anterior, con miras a desarrollar personas con más y mejores herramientas para la vida, esenciales para el desarrollo social, económico y cultural de su región.

Actualmente la Alianza ERA hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales. Estos municipios son: Jardín, Andes, Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso, Betania, Pueblorrico, Venecia, Titiribí, Jericó, Támesis y Concordia.

Para 2020 la Alianza ERA hará presencia en los municipios de Valparaíso y Caramanta y en 2022, se espera que todo el Suroeste antioqueño haga parte de este programa.

Las demás entidades que se han unido en esta alianza son el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia, Comfama, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Secretos para Contar, la Fundación Bancolombia, la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fundación SURA, Comfenalco, Proantioquia, la Fundación Postobón, el Comité de Cafeteros de Antioquia, la Fundación Aurelio Llano, Concesión La Pintada, la Cooperativa Financiera COTRAFA, la Fundación EPSA, la Fundación MUV y el Colegio Mayor de Antioquia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

MÁS EMPRESAS