.
INDUSTRIA

Postobón entregará materiales a 110 familias de recicladores para mejorar viviendas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón

La empresa de bebidas líder en el país destinará a través de Faro $900.000 por reciclador, es decir, un promedio de $100 millones

Postobón, empresa líder en bebidas del país y una de las compañías que más invirtió en proyectos sociales el año pasado con $29.000 millones, realizó el día de ayer en Medellín la entrega de un benéfico de mejora de vivienda a 25 recicladores de los 110 que cobijará este año a través de su programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio (Faro).

LOS CONTRASTES

  • Mary Luz LondoñoRecuperadora y beneficiaria de Faro

    “Gracias a Postobón ahora podemos tener más privacidad en la casa, las puertas, las ventanas, con este beneficio podemos tener una mejor calidad de vida”.

De esta forma, y como una nueva estrategia de apoyo a los recuperadores, Postobón destinará a través de Faro $900.000 por reciclador, es decir, un promedio de $100 millones que se entregarán a los recicladores, sobre la base de un diagnóstico de necesidades para cada una de sus viviendas y méritos por la cantidad de materiales que reciclaron durante el primer semestre de 2022.

“Desde Postobón nos propusimos acompañar a los recicladores de oficio con acciones que dignifican sus condiciones de vida y la de sus familias. Estamos convencidos de que aportes como este que hoy hacemos en el marco del programa Faro Postobón, contribuyen a una sociedad más incluyente. Esta es una gran forma de reconocer el papel que ellos, los recicladores, tienen para la sociedad y para la sostenibilidad. Continuaremos fortaleciendo este tipo de iniciativas como fuente de oportunidades, a la par de que avanzamos en la implementación de la economía circular en Colombia”, señaló Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Según explicó la empresa, los beneficiarios fueron seleccionados, como se indicó, luego de un diagnóstico de necesidades en sus hogares, el cual reveló carencias en elementos como techos, baños, cocinas y pisos. Adicional a esto, para la asignación, Postobón tuvo en cuenta criterios como el grado de vulnerabilidad del reciclador y el grupo familiar con el que convive, así como la cantidad de material reciclable recogido en el primer semestre de 2022.

Una vez entregados los materiales, los beneficiados serán quienes coordinen las adecuaciones en sus viviendas con el apoyo de las asociaciones de recicladores a las que pertenecen.

Diana María Echavarría, recicladora de oficio y beneficiaria de los recursos para adquirir materiales, manifestó: “Gracias a Dios y a Postobón que me dieron este apoyo. Estoy feliz, mi cocina la tengo desde hace 48 años porque fue una herencia de mi familia y nunca he podido mejorarla. Ahora sé que va a quedar hermosa”.

En el programa se resalta que, de los 2.914 recicladores pertenecientes a Faro, solo 35% de ellos cuentan con casa propia o con algún tipo de acreditación de la tenencia.

Entre las cifras de impacto, a la fecha Postobón ha invertido más de $1.530 millones en el programa Faro, ha acondicionado centros de acopio y entregado cerca de 1.460 seguros de vida a los recicladores; también ha gestionado más de 22.000 toneladas de materiales, que son aprovechables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 EPS Sura confirmó que mantiene diálogos con el Gobierno para ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%