.
INDUSTRIA

Postobón y la Cruz Roja invitan a los colombianos a donar agua para Apartadó

viernes, 1 de noviembre de 2019
Foto: Postobón

Se necesitan 4.000 litros de agua para atender la emergencia por inundación

Paola Andrea Vargas Rubio

Una de las iniciativas sociales de Postobón es ‘Litros que ayudan’, la cual se activa cada vez que se presenta un evento en el que se hace necesario donar agua en momentos de emergencia. En esta ocasión, Postobón, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, hacen una invitación a la solidaridad de los colombianos para que donen agua a través de la plataforma virtual litrosqueayudan.com, con el fin de poder atender la emergencia presentada en Apartadó, Antioquia, en la cual 17 barrios quedaron completamente inundados por el desbordamiento del río San José, afectando a más de 400 familias del municipio”, dijo la firma.

Esta invitación busca la recolección de 4.000 litros de agua que se destinarán a 400 familias damnificadas , ya que las inundaciones generaron que el acueducto del municipio sufriera daños considerables, lo cual se tradujo en un desabastecimiento de agua para la población.

Debido a lo anterior, Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, dijo "hacemos un llamado a los colombianos para que nos unamos a esta causa, son más de .1200 personas de Apartadó que necesitan de nosotros. Es muy fácil contribuir y apoyar esta iniciativa, una de las maneras es a través del portal www.litrosqueayudan.com”.

A su vez, la compañía afirmó que "la Cruz Roja Colombiana activó el mecanismo Litros que Ayudan, que permite la donación de agua desde $5.000, equivalentes a un mínimo vital de agua, es decir, cinco litros que cubren las necesidades de hidratación, alimentación y aseo por persona, durante el tiempo que dure la emergencia. Por cada mínimo vital que los colombianos donen a través de la plataforma www.litrosqueayudan.com, Postobón pondrá un litro más de agua, haciendo que la solidaridad se multiplique".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje