.
INDUSTRIA Postobón Acqua es la nueva bebida sin calorías ni azúcar añadida en el mercado
viernes, 28 de febrero de 2020

Postobón lanzó una nueva bebida ligeramente gasificada y refrescante, endulzada con stevia que responde a las tendencias de consumo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Los cambios en los hábitos de consumo son un factor que las empresas de alimentos y bebidas deben tener siempre en el radar, para así ofrecer productos acordes con las demandas de los clientes. En este sentido, se ha visto una tendencia por productos cada vez más versátiles, que respondan a las exigencias de los compradores que cuidan su estilo de vida.

Por lo anterior, Postobón lanzó al mercado su nuevo producto ‘Postobón Acqua’, una bebida ligeramente gasificada, refrescante, que es cero calorías y es endulzada con stevia, además no contiene azúcar añadida. Llega al mercado en las presentaciones de 500 mililitros, y un litro y medio. Para la costa Caribe, también estará en la versión de 250 mililitros. Además, viene en dos sabores: frutos rojos y frutos verdes.

El nuevo artículo, que ya se comercializa en tiendas, supermercados, grandes superficies y restaurantes, responde al objetivo que tiene Postobón de innovar y diversificar siempre en su portafolio de productos, así como ofrecer calidad a los clientes.

Para lograr ‘Postobón Acqua’ se necesitaron dos años, en los que la empresa, por medio de procesos de innovación, análisis de datos e investigación y desarrollo de producto, logró la fórmula para ofrecer a los consumidores lo que estaban buscando.

Juan David Vélez Gómez, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón, expresó que ‘Postobón Acqua’ está en el punto exacto para que las personas la disfruten en sus sabores de frutos rojos y frutos verdes, valorando su propuesta cero calorías, endulzada con stevia, sin azúcar añadida y un envase 100% reciclable”.

“Sin duda, estamos entregándole al mercado una bebida refrescante y deliciosa sugerida para las comidas, que da respuesta a los consumidores que buscan lo mejor para sus estilos de vida”. De esta manera, mediante la innovación del portafolio de productos y el compromiso con la sostenibilidad de los mismos, ‘Postobón Acqua’ entra a dinamizar el mercado del país.

“Esta bebida es una gran innovación. Somos conscientes de los retos que tenemos y damos respuestas claras a los consumidores, quienes son exigentes en términos de reducción calórica. Con ‘Postobón Acqua’ tenemos la capacidad de seguir liderando el mercado de bebidas demostrando que es posible contar con una nueva oferta de bebidas para la categoría”, manifestó al respecto del lanzamiento, el presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar.

Precisamente, ‘Postobón Acqua’ hace parte del proceso de transformación de portafolio que lleva a cabo la compañía desde hace varios años, enfocado en la reducción de calorías y la utilización de ingredientes naturales. Esta es una tendencia que va en aumento en el país y las cifras entregadas por Escobar así lo evidencian.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Fernando EscobarPresidente de Postobón

    “Somos conscientes de los retos que tenemos y damos respuestas claras a nuestros consumidores, quienes son exigentes en términos de reducción calórica”.

“El 53% del volumen de ventas de 2019 fue dado por bebidas distintas a las gaseosas. Además, 40% de las bebidas no contiene azúcar añadida, mientras que 39% es bajo en este ingrediente. Estos resultados dan cuenta del proceso de innovación que hemos adelantado”, anotó el presidente.

El nuevo producto tiene como imagen oficial y validador a Ricky Martin, quien por primera vez acompaña a una marca colombiana en su comunicación.
La nueva bebida se suma a las más de 35 marcas y 450 presentaciones que tiene Postobón, que hace presencia en 90% del territorio nacional.

Un factor clave del nuevo producto es que el envase es PET es decir, 100% reciclable, acorde con las necesidades de los consumidores que han adoptado hábitos relacionados con el cuidado del planeta, así como a las políticas de la empresa.

El objetivo de Postobón es que para 2024, “70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 05/08/2021 Las ventas online tuvieron un incremento de 54,9% en el segundo trimestre del año

Al comprar las cifras con los resultados del primer trimestre de 2021, se reportó un aumento de 16% en las ventas hechas en línea

Industria 05/08/2021 Los snacks de Turbana reciben certificación Rspo al adoptar este sello en su empaque

La compañía existe desde hace más de 13 años y hoy en día se distribuye en varios mercados internacionales como México y Brasil

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

MÁS EMPRESAS