MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) comenzará a volar desde su país de origen a Colombia desde el primer semestre de 2013. El anuncio es parte de la estrategia de la compañía para elevar sus números en total de pasajeros transportados, cifra de crecimiento que este año llegará a 5%.
Además del anuncio sobre Bogotá, la empresa, que es propiedad del Estado portugués, llegará a otros nueve destinos por primera vez, de los cuales en Latinoamérica también están Panamá y las ciudades brasileñas de Manaus y Bélem.
“Queremos aprovechar la situación geográfica de Portugal para conectar Europa, África y América del Sur”, dijo en una comunicación a través de redes sociales el presidente de TAP, Fernando Pinto.
Para poder atender los nuevas rutas, la portuguesa hizo una compra de seis aeronaves que recibirá a comienzos del próximo año. Estos aparatos serán dos Airbus 330, con los que pretende operar aquellas rutas de mayores distancias, y cuatro Airbus 320, para los recorridos más cercanos y regionales. Otros de los destinos que anunció la aerolínea fueron Nantes, en Francia; Hannover, en Alemania; Belgrado, en Serbia; San Petersburgo, en Rusia; Gotemburgo, en Suecia, y Tallin, en Estonia.
La firma hace parte de Star Alliance, en la cual también están empresas con operación en Colombia como Avianca, United Airlines y Copa Airlines. El año pasado se rumoró sobre una posible venta a Germán Efromovich, dueño de Avianca.
En la rueda de negocios Colombia-Estados Unidos y la misión agroindustrial desde EE.UU. se desarrollaron más de 1.940 citas comerciales entre casi 400 empresarios
Las medidas de intervención recayeron sobre las siguientes sociedades: Home Capital Colombia, Pyg Constructora y Cosmos Constructores
La aerolínea indicó que el movimiento de usuarios va en línea con las proyecciones para 2024