.
EMPRESAS

Porsche le dio inicio a estrenos del segundo semestre

jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ayer, la marca alemana de la estrella le dio partida a los lanzamientos que se verán durante el segundo semestre. La firma oficializó la llegada de su vehículo 718 Boxster, luego de que en junio anunciara su arribo al mercado.

“El 718 Boxster es la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puertas de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción de manejo inigualable en su segmento, tiene la ventaja de ser convertible”, dijo Camilo Ángel, gerente general de Autoelite.

La compañía anunció que el vehículo llega al país con un precio de $292,9 millones, mientras que el 718 Boxster S, que puede ofrecer 350 caballos con un turbocompresor con turbina, costará $388,9 millones.

Al portafolio se sumará  el Macan GTS y el nuevo Panamera. La idea de la empresa es vender 200 vehículos y alcanzar ingresos por $60.000 millones.

Las marcas también están a la espera del Salón Internacional del Automóvil, un evento que no se realizó el año pasado y que se espera ayude a  frenar la caída de la compra de automotores.

Por ejemplo, Mazda tendría listo el lanzamiento de una nueva versión del MX-5, galardonado como el carro del año en el último Salón del Automóvil en Nueva York.

“En lo que resta del año tenemos varias sorpresas para el Salón del Automóvil: Mazda está en constante innovación, es quizá la marca más determinante en este sentido”, le dijo hace tres meses a LR Fabio Sánchez, presidente de la compañía en Colombia.

El directivo confirmó que, muy seguramente, la nueva versión se exhibirá en el evento que se hará en Bogotá el próximo noviembre.

Mercedes-Benz, por su parte, estaría preparando dos lanzamientos para el segundo semestre. La firma traerá un vehículo que fue calificado como una “bomba atómica” en el mercado de SUV  por su director general Héctor Corredor.

“Es una coupé que estará entre lo que es la GLC y la ML en términos de posicionamiento y de precio”, anunció hace un mes. Además, la marca tendrá un nuevo Cabrio, convertible y que podría tener cuatro o cinco puestos. GM Colmotores, aunque prepara sorpresas para noviembre, por ahora se enfocará en el Chevrolet Cruze y el Onix.

Durante el primer semestre, las ventas de la industria automotriz cayeron 5,7%. El sector mantiene el optimismo de alcanzar ventas de 300.000 unidades cuando finalice el año.

Mazda MX-5
En su página web, la compañía ya anuncia el lanzamiento del nuevo modelo MX-5 y destaca la tracción que tendrá en las ruedas traseras y su carrocería liviana.

Mercedes traerá una nueva coupé
La compañía asegura que prepara una “bomba atómica” para el mercado de SUV. Según su director general, Héctor Corredor, el vehículo estará entre la ML y la GLC.

Suzuki se enfoca en el Ciaz y el Celerio
Luego de que el año pasado Suzuki se enfocara en la Vitara Live, la marca se centró durante este año en dos lanzamientos relacionados con la familia del Celerio y el Ciaz.

Porsche 718 Boxster
Autoelite destacó que la clave del nuevo vehículo es su motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. Además, el diseño ha cambiado, mientras que los frenos son más eficaces.  Este vehículo recorre en promedio 54,9 kilómetros por galón, mientras que el modelo 718 Boxster S recorre en promedio 51,9 kilómetros por galón. El 718 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h.

La opinión 

Camilo Ángel
Gerente General de Autoelite

“Los clientes de nuestro país saben de las características del 718 Boxster y de allí la buena acogida que ha tenido este modelo en las últimas dos décadas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/06/2024 La cadena GHL iniciará la operación de infraestructura del complejo turístico Irotama

El holding hotelero, que lleva operando desde 1964, asume la dirección de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Magdalena

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi