.
AUTOMOTOR

Porsche lanzó su plan de reapertura de concesionarios con protocolos de bioseguridad

viernes, 22 de mayo de 2020

Habrá señalizaciones y sanitizaciones en los puntos de venta para que los clientes puedan estar seguros frente al covid-19

Mario Chaves Restrepo

Porsche Colombia, representante del Grupo Volkswagen en el país e importador de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y VW Camiones y Buses, anunció su plan, ya en marcha, para la reapertura de sus operaciones, que está cobijado por protocolos de bioseguridad, en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacionalde Salud y avalado por las autoridades locales donde funciona cada concesionario.

En las vitrinas, talleres de servicio y almacenes autorizados (90 puntos en todo el país) habrá control de temperatura y registro de los visitantes, además de señalizaciones y la exigencia de mantener la distancia entre clientes. También habrá suministro de gel antibacterial y tapabocas, estaciones para el lavado de manos y habrá desinfecciones en las zonas de trabajo.

Para evitar las aglomeraciones, los clientes podrán solicitar su cita para el servicio a sus vehículos, se les darán una serie de recomendaciones, se garantizará el distanciamiento en los parqueaderos y cuando lleguen al concesionario, recibirán un kit con los elementos necesarios para estar protegido durante su estadía. Habrá también desinfección de los vehículos que ingresan a talleres y esto se hará nuevamente cuando se entregan a los clientes, asignándoles un respectivo sello de seguridad como garantía.

"Para las salas de venta, los carros son sanitizados antes y después de cada demostración a los clientes. Durante la exhibición, las puertas se mantienen abiertas y el asesor se ubica en el asiento de atrás para mantener una distancia prudente conforme a los protocolos", indicó la empresa en un comunicado.

Con el programa "Rueda seguro", la empresa habilitó el servicio cambio del filtro del aire acondicionado por uno que mata 99% de virus, bacterias y hongos, además de la sanitización de los carros.

También, para los servicios de revisión de los automóviles, ahora tiene un servicio de recogida y entrega de los carros, una unidad móvil de servicios y hasta repuestos a domicilio.

“Estamos convencidos que una de las condiciones para fomentar la reactivación del sector automotor es que logremos generar confianza en los colaboradores de nuestros concesionarios y los clientes. A los trabajadores, ofreciéndoles las condiciones necesarias y suficientes para ejercer su labor, reduciendo el riesgo del contagio, y a los clientes, permitiéndoles visitar establecimientos donde encontrarán personal motivado, capacitado y con disposición de servicio, que ejecuta sus operaciones bajo los más altos estándares de calidad y salubridad. Sin esta confianza sería muy difícil reactivar el sector”, señaló Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/12/2024 Así se prepara el comercio de la capital para una nueva edición de Bogotá Despierta

Bogotá Despierta irá del 16 de diciembre hasta lunes 23. La iniciativa de la Administración busca integrar a 5.000 puntos comerciales

Comunicaciones 11/12/2024 Claro se posiciona como el operador número uno con respecto a la velocidad móvil

De acuerdo con nPerf, durante 2024 la empresa de telecomunicaciones ha ofrecido la mejor experiencia móvil en el país, liderando indicadores de rapidez

Energía 11/12/2024 La Cámara de Comercio de Medellín suspendió la inscripción de Jorge Carrillo en ISA

La entidad negó la representación legal que tenía el directivo dentro de la organización que presta el servicio energético en Colombia