.
EMPRESAS

Por reducción en costos y gastos, Acerías Paz del Río aumentó sus ventas 7%

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Los ingresos operacionales crecieron porque arrancamos un proceso de transformación profunda que consistió en reducir montos en todos los procesos, así pudimos aumentar los niveles de producción y ventas y optimizamos el suministro de calidad de nuestros productos. Las cifras que tenemos ahora son competitivas en el ámbito mundial”, aseguró Vicente Noero, presidente de la organización.
 
La reducción de costos fue de 12% y los gastos de administración y ventas bajaron 20%. Lo que significó un ahorro de $54.739 millones. La meta próxima de la compañía es aumentar sus ventas 7,5%. El presidente resaltó que lo lograrán ofreciendo productos de calidad, mejorando el servicio a sus clientes y siguiendo con el programa de disminución. “Seguimos teniendo retos grandes, pero confiamos en nuestras capacidades y le apostamos al futuro”, aseguró.
 
En los últimos cinco años Acerías Paz del Río ha hecho una inversión de más de $270.000 millones, 72% destinado a labores de modernización: disminución de las tarifas de materias primas, liderazgo de los empleados, programas de mantenimiento y optimización de la operación minera. Para este 2014, la organización proyectó un monto que supera $46.000 millones.
 
La compañía produce un millón de toneladas al año, que provienen de 400 proveedores nacionales distintos que hacen posible el ejercicio de toda la cadena de valor. En Boyacá, la empresa fue la primera del sector privado en generar empleo formal. Hoy tiene cerca de 2.400 trabajadores, que reflejan el sustento de más de 15.000 familias del departamento (86% de los trabajadores pertenecen a esta zona).
 
Otra cifra que se destaca de los resultados, según el presidente, es que hay una reducción considerable de accidentes en los últimos años. En 2006, hubo 657 accidentes, mientras que en 2014, solo 66. “Esto se debe a que entendemos la seguridad como valor de compromiso gerencial, a diversas campañas de comunicación que hemos hecho y a nuestros entrenamientos para crear una cultura de responsabilidad”, dijo.
 
La empresa invirtió cerca de $60.680 millones en acciones ambientales como la depuración de humos convertidores y de sinterización, el tratamiento de la planta de aguas residuales y la reducción del consumo. También en su fundación, que para 2014 registró un monto de $1.300 millones, y que está encargada de tres ejes de acción: educación, manejo del tiempo libre y fortalecimiento de proveedores. Sus proyectos en colegios, ya alcanzan los 250 estudiantes y al año 20 jóvenes son beneficiarios del programa de becas que tiene la organización.
 
Acerías Paz del Río pertenece al Grupo Empresarial brasilero Votorantim, que en 2007 compró el 52% de la compañía y hoy ya tiene el 82%. La organización está presente en 250 ciudades de más de 20 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 EPS adeudan $25 billones y solo 10 de ellas están con números "verdes" en su cartera

La Contraloría General reveló que las EPS tienen deudas por $11,3 billones con IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías de salud

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia