.
EMPRESAS Por orden de la SIC, la Organización Ardila Lülle se queda con la marca MG
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El grupo empresarial que lidera Carlos Ardila Lülle suma una nueva victoria tras una disputa comercial. Luego de una solicitud de revocatoria del uso de la marca de vehículos MG, introducida en abril de este año por el empresario Mauricio Guzmán, propietario del concesionario MG Automóviles, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que no era procedente dicho reclamo.

Luego de una solicitud de revocatoria del uso de la marca de vehículos MG, introducida en abril de este año por el empresario Mauricio Guzmán, propietario del concesionario MG Automóviles, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que no era procedente dicho reclamo.

“Según la resolución N°00042487, la SIC resolvió revocar la solicitud hecha en abril de este año por Mauricio Guzmán y proferida por la División de Signos Distintivos, y conceder el registro de la marca mixta MG para distinguir automóviles, partes y demás productos contenidos en la clase 12 y 37 de la Clasificación Internacional a la firma Saic Motors (fabricante y comercializados de los carros MG)”, explicó José Luis Londoño Fernández, superintendente delegado para la Propiedad Industrial de la SIC.

Debido a esta resolución, que tendrá una vigencia de 10 años a partir de su publicación, deberán coexistir en el mercado tanto la marca MG de Saic Motors (distribuida por la Organización Ardila Lülle en Colombia) como el nombre del concesionario del empresario Guzmán, llamado MG Automóviles.

“El nombre comercial que argumentó tener Mauricio Guzmán, MG Automóviles Ltda., se registró en el año 2004, mientras que el distintivo MG está solicitado como marca desde el año 1995. En este sentido, el nombre comercial es posterior al registro de la marca. Eso se tuvo en cuenta a la hora de determinar el fallo”, señaló Londoño Fernández.

De acuerdo a lo expuesto en la resolución, “resulta evidente que el signo de la sociedad opositora no resulta oponible en este caso, al no poder ser considerado un nombre comercial susceptible de protección pues es bastante similar a una marca previamente registrada, la cual está en cabeza de la solicitante”.

Aunque MG es una marca de vehículos de origen inglés, la firma fue adquirida mundialmente por la firma china Saic Motor en el año.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Industria 28/07/2021 Ecuador, EE.UU. y México entre los compradores que asistieron a Colombiamoda 2021

La feria para la moda, la industria textil y de confecciones, que se realiza en Medellín, sumó 7.400 ingresos durante el primer día

MÁS EMPRESAS