.
TECNOLOGÍA Pomar le apuesta al comercio electrónico para posicionarse en el mercado
miércoles, 24 de abril de 2019

La compañía también quiere impulsar su marca en el mercado saludable

Valerie Cifuentes

Entre las apuestas de Pomar, compañía que cumple más de 65 años en el mercado de lácteos y derivados está aumentar su presencia en nuevos canales de venta que le permitan un mayor posicionamiento en Bogotá y municipios aledaños.

La firma anunció que junto con el cambio de imagen y lanzamiento de productos, presentaciones y sabores entra a grandes supermercados de cadena en Colombia y nuevos formatos de mercados a bajo costo. Asimismo, informó su entrada a Merqueo, supermercado digital "donde con un solo clic le llevan producto a los hogares, facilitando el acceso a los productos del portafolio".

Según resaltó Nelson Molano, gerente general de Pomar entrar en la era de transformación digital es relevante porque los consumidores y el mercado están cambiando, razón por la que cada vez se hacen más competitivos.

Pomar también le está apostando a los mercados saludables por el crecimiento que estos han venido teniendo. Según cifras de un estudio de Nielsen de 2018 destacado por la firma, cuatro de cada 10 colombianos están cambiando sus productos favoritos a la versión saludable y seis de cada 10 adquieren un producto de la categoría saludable de leche de larga vida, aguas, galletas y gaseosas.

Molano agregó que "estas estrategias en comercio digital, grandes cadenas y mercado de comida saludable, obedecen a la oportunidad que identificamos de expandir nuestro mercado y llegar a nuevos consumidores, con el fin de posicionar los productos y empezar el año con el crecimiento que esperamos para este 2019”.

Por último la firma destacó que Bogotá representa 50% de las ventas del sector lácteo en el país, por lo que "Pomar continuará trabajando para lograr mayor participación y a futuro busca hacer nuevas alianzas que sigan facilitando a los clientes adquirir todo el portafolio de la marca", resaltó.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

MÁS EMPRESAS