durante el último año logró ventas por más de US$20 millones.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde su creación en el año 2017, Merqueo abrió dos sedes principales en Bogotá y Medellín, las cuales tienen alcance a toda la ciudad y a miles de personas que son usuarios activos de las plataformas que ofrecen (app y página web).

En estas ciudades, durante el último año logró ventas por más de US$20 millones, prestando sus servicios como supermercado virtual en las ciudades de Bogotá, Medellín y proyectando su operación en México.

La compañía actualmente cuenta con una planta de 400 empleados contratados directamente. Otra de las cifras que convierte a Merqueo en una de las empresas más atractiva para inversionistas locales e internacionales.

A través de un comunicado, la compañía recalcó que en enero de este año cerró una ronda de inversión con US$14 millones proveniente del grupo Portland Private Equity y otra importante inversión de Endeavor.

Este nuevo capital le permitirá a esta compañía seguir creciendo y continuar
revolucionando el retail, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los colombianos ahorrando tiempo y haciendo más práctico el hacer mercado.

"Merqueo seguirá creciendo y revolucionando el retail con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los colombianos", expresó el CEO de la empresa, Miguel Mc Allister, quien es parte del mismo grupo de emprendedores que crearon Domicilios.com, el caso de éxito en el sector de emprendimiento digital, que tiene presencia en la mayoría de las grandes ciudades de Suramérica, además esta empresa cuenta con el músculo financiero del líder mundial del sector Delivery Hero.