.
EMPRESAS

Pollos El Bucanero celebrará sus 30 años en el mercado

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma genera más de 4.800 empleos y en sus tres décadas ya logró una certificación Haccp 1500, que, según la compañía, busca garantizar la “inocuidad de la carne y productos cárnicos destinados al consumo humano, bajo parámetros internacionales para facilitar los procesos de equivalencia estipulados por la Organización Mundial del Comercio”.

Pollos El Bucanero también cuenta con una autorización sanitaria permanente, que le permite ser la primera empresa en la región y la tercera a nivel nacional en tenerla y, además, le abre la puerta a los mercados internacionales.

En junio de este año, Orlando Cortés, socio y miembro de la junta directiva, en entrevista con LR, destacó el buen comportamiento que hasta ese momento venía teniendo la compañía. “Entre enero y mayo, hemos crecido 32%, que significan $61.500 millones. Y en kilos vamos creciendo 22%, que representan 9.200 toneladas. La producción anual en 2015 fue de 113.500 toneladas y en 2016 pensamos cerrar con 129.000 toneladas”, dijo el directivo.

En la entrevista, Cortés también afirmó que están remodelando una de las plantas que ya tienen y que se encargará de la producción de valor agregado. Con este proceso, la compañía pasó de producir 2.000 pollos por hora a 12.000 pollos.

La idea es seguir ampliándola para aumentar la producción. “ Es un proyecto de expansión: habilitar la línea vieja y llevarla a la construcción nueva, para así pasar de 12.000 pollos por hora a 21.000 pollos por hora. Es un proyecto para 2017”, dijo Cortés en ese momento.

El año pasado la firma cerró con $530.000 millones en ventas, y la meta para este año es llegar a los $650.000 millones. También cuenta con un aval para exportar hacia Japón y está cerca de obtener el que le permitiría llegar a Perú. En su celebración, la empresa está en plena consolidación en la Costa Atlántica, gracias a que ahora cuenta con una agencia en Barranquilla luego de adquirir un complejo productivo en Cereté (Córdoba).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 24/07/2024 Accionista de Procaps pidió cambio de directivos por retraso en informes financieros

Hoche Partners Pharma Holding inició un proceso legal contra el laboratorio con la firma de abogados Gibbons, por omisión de entrega de resultados financieros

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones