MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La terna tendrá diez días hábiles para emitir un laudo arbitral una vez se posesionen todos los representantes.
El Ministerio de Trabajo, en cabeza de Griselda Restrepo, designó ayer mediante sorteo a Jaime Pinzón, como tercer representante ante el Tribunal de Arbitramento que busca resolver el pliego de peticiones que presentó Acdac a Avianca, tras la renuncia de la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón el jueves pasado.
La selección la hizo la cartera mediante sorteo luego de que los representantes de Avianca y Acdac no llegaran a un mutuo acuerdo sobre el nombramiento el viernes.
De acuerdo con los términos de la ley, con la designación de Pinzón como tercer integrante, Carlos Ernesto Molina, como representante de Avianca y Luis Enrique Cuevas como intercesor de Acdac se cumple la cuota para dar inicio al Tribunal.
Una vez se posesionen, tendrán 10 días hábiles para emitir un laudo, un término que es prorrogable por mutuo acuerdo y que además es susceptible a un recurso de anulación que se presenta ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá 20 días hábiles más para pronunciarse.
Con este ya son cuatro los árbitros que se han nombrado para completar la cuota sumando a María de la Luz Arbeláez, María del Carmen Chaín y Elsy del Pilar Cuello Calderón.
Aunque el proceso se declara terminado, los responsables no quedan liberados. Si en el futuro se identifican bienes o recursos a su nombre, el proceso podrá reabrirse
Con este acuerdo, el también propietario delo Grupo Nutresa pasa a ser el poseedor de 20% de las acciones de la petrolera
La Creg acogió solicitud de los comercializadores para que el componente de transporte se cobrara a una tasa más baja. Gobierno y empresas entran en discrepancia