.
EMPRESAS Avianca pide protección a los árbitros que conforman el Tribunal de Arbitramento
martes, 7 de noviembre de 2017

En una carta dirigida al MinTrabajo, la aerolínea envió una petición de proteger el tribunal.

Joaquín M. López B.

En días pasados Avianca recibió la noticia de que Elsy del Pilar Cuello renunció como árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Transporte el cual busca dar fin a más de 60 días de paro por los pilotos de la aerolínea.

En consecuencia, el vicepresidente jurídico Renato Covelo le envió una carta a la jefa de esa cartera, Griselda Restrepo solicitando mayor protección a los árbitros que conformen la mesa de negociación.

Según dice la carta, "no queremos dejar de expresar nuestra inquietud que a pesar de que la resolución fue emitida el pasado 28 de septiembre, al día de hoy el Tribunal no comienza a sesionar por razones ajenas a Avianca las cuales han dilatado su actuación".

Con base en esto, Avianca solicita que Jaime Pinzón, el nuevo árbitro designado, empiece a sesionar mientras que también "se evalúen mecanismos que protejan el actuar de los árbitros y les den garantías sobre su proceder y sus decisiones".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

MÁS EMPRESAS